Mujeres de la Biblia...Hulda



Jilquías y los demás comisionados del rey fueron a consultar a la profetisa Huldá, que vivía en el barrio nuevo de Jerusalén. Huldá era la esposa de Salún, el encargado del vestuario, quien era hijo de Ticvá y nieto de Jarjás.
2 CRÓNICAS 34:22


Cuando una profetisa hablaba, tenía que decir la verdad, todo el tiempo (ver Deuteronomio 18:20). Y esta profetisa hizo exactamente eso, sin importar qué mensaje le diese Dios.

Cuando Josías, el rey de Judá, restauró el templo, sus hombres descubrieron el Libro de la Ley. Esos mandamientos de Dios habían sido pasados por alto por años, cuando el pueblo de la tierra se había entregado por completo a prácticas paganas.

Confundido, el rey envió a Huldá para preguntar qué debía hacer, y ella no retuvo la verdad. Huldá profetizó que la nación infiel sufriría desastre. Pero debido a que Josías se había vuelto a Dios humillado, no se produciría durante su vida.

Huldá debió de haber sentido compasión por el fiel rey cuyo pueblo sufriría la ira de Dios. Eso no cambiaba la verdad, sin embargo, y ella dijo las malas noticias con fidelidad. ¿Pero no puedes casi oír la bondad en su “su voz cuando ella describe la misericordia de Dios sobre el rey?

Al igual que Huldá, tenemos que hablar la verdad, nunca con dureza, pero siempre con fidelidad. A veces necesitamos soportar malas noticias, pero también debemos recordar a la gente la misericordia de Dios.

🌷💕Nosotras no somos profetisas, pero Dios puede usarnos para hablar a otros. ¿Estamos fielmente representando su mensaje?”💕🌷

Pasaje de: Pamela L. McQuade. “Las 100 Principales Mujeres de la Biblia.” Barbour Publishing Inc., 2010. iBooks. Usado con permiso



Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥