Mujeres de la biblia - Lidia


Dios te bendiga amada hermana hoy quiero compartir la historia de una de las muchas mujeres que nos narra la biblia, muchas de ellas, de humilde condición. viudas, solteras, ricas, etc. La mujer de la cual vamos a hablar hoy era una mujer pudiente( en otras palabras era rica), esto nos recuerda que Dios no hace acepción de personas. El murió por todos y su gracia y misericordia puede alcanzar a todo aquel que se acerca a Cristo. El nombre de esta mujer era Lidia  y su historia la encontramos en el libro de los Hechos del Nuevo Testamento.

Hechos16: 14-15

Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.

La historia comienza cuando a Pablo por el Espiritu Santo se le prohibe hablar la palabra en Asia, pero el mismo Espiritu se le revela en sueños y le muestra a un varón macedonio que le dice pasa a Macedonia y ayudanos y enseguida Pablo obedeció al Señor y fué, esta provincia que era perteneciente a Europa.

Llegaron a Filipos la primera ciudad de la provincia de macedonia. Y allí en un lugar junto al rio, lugar que solian las mujeres salir a orar, Dios habia preparado la hora y el lugar exacto para tratar con una mujer que no era cristiana pero ya en su corazón el Espiritu Santo estaba tratando con ella, porque siempre tiene que haber la intervención del Espiritu Santo en el trato de Dios con el hombre.

Quien era esta mujer?
como vemos en los versos anteriores su nombre era Lidia, una mujer vendedora de tinta purpura y telas purpura de alta calidad, según la historia, esta tela y tinta eran muy costosas por esto se deduce que esta mujer era una empresaria y mujer rica. Si era casada, viuda o soltera la biblia no da ningúno de esoos detalles. Ella era una mujer gentil de la ciudad de Tiatira.

Al leer la historia de esta mujer capta mi atención varias cosas

1. Como Dios preparó el escenario para tratar con ella y fuara salva.
2. Al tiempo que lo hizo con ella, preparó a Pablo para llevarlo al encuentro de esta mujer para predicarle.
3.Como la biblia especifica que ella estaba oyendo y el Señor  abrió su corazón para que estuviera atenta a lo que Pablo decia ( La fe viene por el oír la palabra de Dios)
4. Ella aún siendo una mujer ocupada, tomaba el tiempo que era de Dios para ello, su trabajo no le era impedimento.
5. Esta mujer ya buscaba a Dios antes de convertirse, pero tuvo que haber una intervención directa de parte de Dios que inquietó, redarguyó y comvenció de justicia y juicio a esta mujer.( muestra de la gracia y misericordia de Dios hacia el hombre.)

Dice la palabra, Ningúno puede venir a mi si no fuere dado del Padre, Juan 6:44
Dios depositó en ella la fe para salvación, en ese mismo dia se convirtió en una verdadera creyente del evangelio de Jesucristo y fué bautizada, no solo llegó ella sino su familia, y todos fueron bautizados.

Su vida fué transformada, inmediatamente hospeda a Pablo en su casa, mostrando una actitud de servicio.

Que podemos aprender de Lidia?
Podemos ser emprendedoras y trabajadoras y al mismo tiempo ser mujeres creyentes, verdaderas hijas de Dios con un corazón lleno de servicio y gratitud, de obediencia, porque vemos que inmediatamente fué bautizada en las aguas como ordena la palabra de Dios.

La historia de Lidia nos invita a ser ejemplos de mujeres creyentes, serviciales, hospedadoras, obedientes y con un corazón dispuesto para escuchar la voz de Dios.

Y si aún no eres creyente y has leido esta palabra hoy, dispon tu corazón a meditarla y deja que Dios trate con tu vida, abrele tu corazón y como Lidia recibelo como tu salvador.

Dios te bendiga con amor tu hermana y amiga Blankita Marrero

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥