La mejor herencia...


Mujeres de la Biblia....Loida y Eunice

Trayendo á la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual residió primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice; y estoy cierto que en ti también. 2 Timoteo 1:5

Quienes son estas mujeres que menciona el apóstol Pablo y que podemos aprender de ellas?

Como podemos leer en el verso mas arriba, Loida era la abuela y Eunice la madre de Timoteo.

Loida significa--agradable
Eunice significa--feliz o buena victoria

Lo primero que podemos observar  es que eran mujeres de fe no fingida, su fe era una genuina y auténtica, fueron unas mujeres qué influenciaron en la vida de su nieto e hijo.

En Hechos 16:1-podemos ver que Eunice es mencionada, (aunque no se dice su nombre)  DESPUÉS llegó á Derbe, y á Listra: y he aquí, estaba allí un discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer Judía fiel, mas de padre Griego

Eunice era una mujer creyente, no podemos determinar desde cuando lo era, dice que su esposo era griego, lo más probable que no era creyente, quizás luego de estar casada ella entregó su vida al Señor, este hecho de vivir con un hombre no creyente no le fue impedimento para que ella enseñara a su hijo Timoteo las escrituras, si ella se tomó este tiempo para enseñarle es porque ella también tomaba su tiempo para estudiar la palabra( porque no podemos amadas enseñar lo que no sabemos)

Como madres y padres y aún abuelos cristianos,estamos llamadas a enseñar a nuestros hijos en la palabra de Dios, muchas de nosotras al nacer nuestros hijos, fuimos ante el altar y se los presentamos al Señor haciendo un compromiso de guiarlos y enseñarles en el camino del Señor....(aquí quiero hacer un paréntesis, el presentar un niño al Señor es un compromiso serio que se hace ante Él no es cualquier cosa, hoy se ve mucho padres inconversos presentando sus niños, y no cumplen con este compromiso, la Biblia dice que es mejor no prometer y cumplir que prometer y no cumplir), nececitamos amadas instruir a nuestros hijos, en la palabra de Dios desde niños. Yo tengo mi nieta que aun no cumple los dos años, y yo le e ido enseñando coros de niños( ya ahi ella va escuchando del amor de Dios, de Jesús, etc, aunque ustedes no me crean es una niña muy inteligente, ya ella sabe cantar El amor de Dios es Maravilloso, Soy soldado de Jesús, Jonas no le hizo caso y En el arca de noe, ellos son como esponjas amadas y absorben todo, para que llenen sus mentes del mundo, mejor que la llenemos de Dios y su palabra, pidiendo a Dios sabiduría y estrategias porque cada día la competencia con el mundo es mayor. Demos a nuestros hijos, amor, cariño, buen ejemplo y lo más importante en esta vida la palabra de Dios.

Esta es la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos y nietos, no una casa, dinero, cuentas en el banco( que no es malo) sino nuestra fe en Dios, nuestro buen ejemplo y testimonio como creyentes de el bendito evangelio de Jesucristo, esto no nos asegura que se mantendrán en el evangelio, porque cada uno en lo personal debe ver su nececidad de aceptar a Cristo como su Salvador, puedes estar segura que esa palabra estará ahí y hará el trabajo para lo cual fué enviada.

Quizás alguna de nosotras a cumplido y nuestros hijos no han seguido al Señor, se han apartado de las enseñanzas que les dimos, tu sigue orando que esa palabra en su tiempo germinará en sus corazones, sigamos manteniéndolos debajo de nuestras rodillas.

Aunque no veas los resultados que vio Eunice en su hijo Timoteo, no te desanimes, el mejor tiempo que has invertido en tu vida es el de instruirles en la palabra de Dios.

Como Loida y Eunice influenciemos positivamente en nuestros hijos por medio de la palabra de Dios.

Espero les haya gustado la enseñanza que hemos recibido hoy por medio de estas dos mujeres de fe.

Con amor tu hermana y amiga Blankita



Share this:

JOIN CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola buenos días esta hermosa esta enseñanza,te comento gracias a Dios mi esposo y yo nacimos en cuna cristiana. Nuestros padres fueron los que nos encaminaron en la palabra de Dios, y hoy nosotros estamos con la ayuda de Dios encaminando a nuestros hijos,; con nuestro testimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, creo que eso es lo mejor que nos puede pasar caudia, a mi me sucedió igual yo nací en un hogar cristiano y desde pequeña mi abuela me llevaba a la iglesia, yo enseñe a mis hijos y los lleve por el camino del Señor ya ellos de adultos tienen que tomar la decisión de recibir a Cristo en su corazón, no respondí antes porque no me había dado cuenta que me habías dejado tu comentario. Dios te bendiga mucho

      Eliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥