Mujeres de la Biblia...Agar


Dios bendiga a cada una de las que me lee mis amadas, hoy ya es miercoles, nos corresponde hablar de alguna mujer de la biblia,conocer un poco de ella y aplicar alguna enseñanza a nuestras vidas. Y el turno esta semana le correspponde a Agar.

Agar es mencionada por primera vez en Génesis 16:1

Según el verso mencionado era una mujer egipcia, solo se nos dice eso de sus antecedentes, era una esclava egipcia que servia a Sara mujer de Abraham.

Dios habia ya prometido un hijo a Abraham por medio de Sara su mujer, el hijo de la promesa, pero como muchas quizas de nosotras Sara no supo esperar y se inpacientó, en su humanidad sabia que era una mujer estéril y acausa de no saber esperar en la palabra de Dios, le ofreció a Abraham a su sierva Agar para que se acostara con ella y tuviera un hijo( era una costumbre de esos tiempos, el hijo aunque lo tuviera Agar al ser sierva de Sara, iba a ser hijo de Sara también)

Pero esto no fué lo que Dios dijo, y la pobre Agar terminó siendo victima de las circunstancias y la impaciencia de Sara. Vemos luego que Agar queda embrazada, ohhh pero al verse embrazada comenzó a hacerle como diriamos en nuestro lenguaje actual fiero y Sara comenzó a incomodarse y le dice a Abraham y este le dice has lo que bien te pareciere...Y Sara decide echarla. Aunque Agar lo hizo mal, Sara también no hizo lo correcto ante Dios. Despues que utilizan a Agar la echan....cuantas tal vez en algún momento se han sentido usadas, utilizadas, victimas de alguna circunstancia de la que no tenian el control y luego que no te nececitaron más te echaron a un lado, pero tengo buenas noticias para ti..

Aunque Agar fué usada, menospreciada, Dios la vió con ojos de amor y misericordia, y le dijo vuelvete a tu sierva Sara y se sumisa, algo difil esto para muchas y aún para la misma Agar.  Un dato muy importante aqui es que el mismo Angel del Señor se apareció a ella...una mujer y no solo eso sino que de todas las veces que se menciona la aparición del Angel de Jehová esta era la primera vez...que mucho cuidado  Dios tiene de nosotras. Agar entonces dice Tu eres el Dios que me ve , Dios te ve amada, Dios ve la circunstancia que estas pasando y aunque no lo ves ahora El está haciendo provisión para ti.

Agar regresa, se cumple el tiempo de dar a luz y tiene el hijo de Abraham, llamado Ismael,( como Dios ya le habia dicho que se llamaria y tambien le habia dado una promesa para él) al tiempo se cumple la promesa que Dios daria un hijo a Abraham por medio de Sara, y nace Isaac, y vuelven los conflictos, por que donde no se sigue el orden y las instrucciones de Dios, se vuelve un caos, es mejor obedecer y esperar al tiempo y momento de Dios y no adelantarnos a sus palnes porque vemos que las cosas no van a salir como tal vez en nuestra mente pensamos.

Agar nuevamente es echada pero esta vez con su hijo en brazos, llega un punto que ella dice que no quiere ver el niño morir y lo deja y se va....oh pero vuelve otra vez la providencia del Señor para con esta mujer  y le dice e oido el llanto del niño, esto lo podemos leer en Génesis 21:14-19, Dios abre sus ojos y ella ve una fuente de agua en el desierto( porque Dios también provee en el desierto a tu necesidad), da agua al muchacho y llena el odre, ellos eran victimas inocentes pero Dios tambien
 mantuvo con ellos su promesa de hacer de su decendencia una gran nación.

Puntos para meditar y aprender de Agar

1. Sara y Abraham aumque eran hombres de Dios actuaron mal e incorrectamente, su fin no justificaba los medios que utilizaron.
2 No es de sabios tomar desiciones a la ligera
3 y mirandole el lado positivo a su historia nos enseña el cuidado de Dios sobre los que estan necesitados, y aunque queramos ayudar a Dios con sus planes el siempre los va a cumplir y llevará a cabo lo que prometió.

Amada vuelvo y te repito, asi como Dios vió a Agar, escuchó la voz de su hijo, el te ve y te escucha, porque el es EL DIOS QUE ME VE...Y ME AYUDA

Espero hayas aprendido algo en este dia sobre la vida de Agar y te sea útil en tu caminar con Dios. Esto solo es un resumen, te invito a buscar la historia en la biblia y leerla completa quizas encuentres algunos detalles más que a mi se me hayan podido escapar de ver.

Con amor tu hermana y amiga Blankita

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥