Ana una mujer al servicio de Dios...Mujeres de la Biblia



Como todos los miércoles estudiamos a una mujer de la biblia, hoy no será la excepción,pensando en la semana cual podría compartir vino a mi mente Ana la profetisa y de ella podemos leer en

Lucas 2:36-37
Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.

Según podemos leer en los versos anteriores ella era una mujer de edad avanzada y que hacia 84 años que era viuda, tan solo estuvo 7 años casada, también podemos ver que era profetisa, ( en cuanto a esto no se da muchos detalles), esto es todo lo que dice la biblia sobre ella.

Su nombre significa misericordia

El leer tan solo estos dos versículos podemos darnos cuenta que ella amaba a Dios, que tenia devoción en servirle, porque no se apartaba del templo, era una mujer de oración buscaba constantemente la presencia del Señor.

La fidelidad y perseverancia de Ana,la llevaron a presenciar uno de los momento más importantes e historicos, que fue ver a Jesús de niño cuando Maria y José lo llevaron al templo para dedicarlo al Señor( según la tradición judía, esto se hacia alrededor que el niño tenía 40 días de nacido).

Que gran privilegio tuvo Ana, y no solo eso sino que tan pronto como lo vio y supo que era el mesías que esperaban comenzó a anunciarlo.

Que podemos aprender de esta gran sierva de Dios?

No necesariamente tenemos que ser viudas o solteras, para vivir una vida de devocion y fidelidad a Dios, aún casadas podemos hacerlo,no es que tenemos que estar en el templo como ella día y noche, pero si debemos tener tiempo de devocion suficiente, donde podamos tener nuestro oído afinado para poder escuchar la voz del Espíritu y obedecerle.

Algo que puedo notar a través de estos versos es que Dios recompensa la fidelidad, Dios premia y bendice a todo aquel que le busca íntegramente con una vida devayuno, oración y adoración.

Amadas tomemos la vida de Ana como un ejemplo a emular en cuanto a la búsqueda de Dios en intimidad, devoción, adoración y ayuno, y como ella tengamos para con el Señor un acción de gracias, por las bendiciones infinitas que nos regala.

Espero que nuestro estudio de hoy haya bendecido tu vida...

Con amor tu hermana y amiga Blankita


Share this:

JOIN CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Amen
    Ke hermosa reflexión mi Hna
    Dios le bendiga y guarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Pablo, gracias por leerla entrada y compartir tu comentario, Dios bendiga tu vida también grandemente.

      Eliminar
  2. Ana amó a Dios tanto que tuvo el privilegio de ver el cumplimiento profético de la llegada del Mesías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén eso es asi mismo, Dios te bendiga Aida, y gracias por entrar al blog y leer la entrada, y dejarme tu coemntario ♥

      Eliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥