La esposa de Manoa...Mujeres de la Biblia


En el estudio de hoy de las mujeres de la biblia, quiero compartirte sobre otra mujer que la biblia no menciona su nombre, pero si la conocemos como la esposa de Manoa o la madre de Sansón.

Es una historia impactante que noos deja una enseñanza espiritual muy hermosa y especial, al menos esta a sido mi experiencia personal, donde en una ocación Dios usó esta palabra para hablarme a lo más profundo de mi corazón y a mi espiritu.

No te quito más tiempo y comenzamos!!

Jueces 13:2-3
Y había un hombre de Sora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, que nunca había parido. A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y díjole: He aquí que tú eres estéril, y no has parido: mas concebirás y parirás un hijo.

La historia comienza narrando y volvieron los hijos de Israel a hacer lo malo ante los ojos de Jehová...estamos en el libro de Jueces, ya Moisés y Josué habian muerto, el pueblo de Israel en ese tiempo era guiado por jueces, Mientras tenian un Juez hacian lo bueno, Dios los libertaba de sus opresores les daba paz y volvian a hacer lo malo,( increible, pero hoy dia también hay cristianos asi)

Dice que esta mujer era de Zora, esposa de Manoa, era una mujer esteril, sin hijos, Dios al igual que a Agar en el desierto se le aparece por medio del Angel de Jehová, wow, esto a mi me llama la atención y medito en aquellos que no creen en el ministerio de la mujer, cuando Dios mismo usó mujeres especiales para llevar a cabo planes especiales.

El Angel le dice que ella daría a luz un hijo, y le da unas instrucciones a seguir, ella corre a contarle a su marido, me facina, ella no dudó de la palabra de el Angel, y su esposo no dudo de la palabra de ella, solo el queria confirmación y que le dijera como criar al niño.( puedo ver en esto que habia una buena comunicación entre ellos como matrimonio)

El Angel vuelve y le aparece y le da nuevamente instrucciones más especificas porque este iba a ser un niño especial,
separado,consagrado para Dios. Ellos en gratitud y reverencia hacen sacrificio y ofrenda a Jehová, dice que el Angel hizo milagro ante sus ojos la ofrenda fué acepta y ante ellos sube en la llama del altar hacia el cielo, Manoa se preocupa, oh hemos visto a Dios vamos a morir!, pero esta mujer fué tan sabia en este momento que dice no,si nos quisiera matar no hubiera aceptado de nuestras manos el holocausto. y dice la palabra que no volvió a aparecer el Angel ante ellos.

Que nos enseña esta mujer o su historia en el sentido espiritual..
Dios tiene planes y proposito en la vida del hombre y la mujer, pero aveces pasa tiempo en nuestro caminar como cristianos y nos sentimos esteriles pero Dios en su amor permite quedarnos embrazada espiritualmente, pero el exige de nosotras una separación total del mundo, de lo que a el no le agrada, el quiere que consagremos nuestras vidas totalmentes a El.

Al consagrar nuestras vidas a El, vamos a comenzar a vivir una vida en el espiritu abundante y vamos a poder dar a luz aquellos sueños y ministerios que Dios a depositádo en nuestros corazones.

Amada busca tener una cercanía con Dios ofrecele tu vida como sacrificio vivo y agradable a Dios, (Romanos12;1) que el pueda usar tu vida para cumplir sus propósitos.

Esta mujer se dejó usar por Dios y vemos que a quien tubo como hijo fué a Sansón, juez y libertador en ese momento de la historia de Israel( que aunque tuvo muchas fallas, eso ya es otra historia, Dios lo usó, y al final de cuentas terminó en la exelente lista de los heroes de la fe, que nos habla el libro de Hebreos en el Nuevo Testamento)

Te invito a leer esta historia en Jueces 13,y descubrir más tesoros espirituales ♥

Con amor tu hermana y amiga Blankita
Dios te bendiga

Share this:

JOIN CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Gracias, muy interesante y de mucha bendicion.
    Gracias a Did por este alimento espiritual que nos da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clauda, Dios te bendiga mucho, me alegra leerte, y que esta palabra te haya sido de bendición, gracias por tomar un poquito de tu tiempo tan ocupado y visitarme, te lo agradesco mucho,abrazos amada😘❤️

      Eliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥