Elizabet...una mujer piadosa y justa


Hoy quiero compartir de una mujer que no se menciona mucho, pero tuvo un significado muy importante en la historia de Jesús, y me refiero a Elizabet la madre de Juan el bautista quien fuera nada más y nada menos que el ultimo profeta y quien abria de abrirle paso a Jesucristo.

Podemos ver la Historia en Lucas 1: 5-25

5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.
6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
7 Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.

Su nombre significa...Dios es mi plenitud, me fascina este significado, en idioma sencillo Dios lo llena todo en mi vida.

Al igual que otras grandes mujeres que marcaron la historia cristiana y en especial la biblica, Elizabet era esteril ( tal como sara, la madre de Sansón, por mecionar algunas) y al igual que a ellas el anuncio de sus embrazos fué declarado por el Angel de Jehová a sus esposos, a exepsión de la madre de Sanzón que se le aparteció a ella directamente ( su historia la puedes leer Aquí ).

Dice la palabra que Elizabet era hija de la hijas de Aaron o sea venia de una familia sacerdotal y no solo eso sino que también su esposo era sacerdote, una mujer marcada por Dios, señalada y escogida, me encanta la vida de Elizabet, al estudiarla para poder compartir con ustedes su historia, mi vida fué impactada y ministrada de una forma especial. Un detalle bien importante es que junto con su esposo era una mujer justa e irreprensible, que gran carta de presentación mis amadas, se podrá decir eso de nosotras? Esperemos que si pq eso quiere Dios que seamos irrepensibles...

Llegó el dia en que Dios contestó la petición de Zacarias y Elizabet porque estoy segura que esa era su petición también que Dios le concediera un hijo..El Angel del Señor se le presenta a Zacarias mientras ministraba en el templo, y que triste zacarias duda de la palabra que le da el Angel, tal vez puso su mirada en que ya eran ancianos y seria algo imposible, pero es ahí donde Dios interviene y cumple su plan para mostrar al hombre que para El no hay nada dificil ni imposible.
Aunque Elizabet era una mujer piadosa el ser esteril era una afrenta, quiero aclarar aqui que Dios es un Dios de amor y el no proprcionara etsa irreguularidad en una mujer para luego realizar un milagro. La esterilidad se produce por causas biológicas o anatómicas en el organismo de una mujer.

Lugo de que el Angel diera aviso a Zacarias, él por su incredulidad, quedó mudo. Luego de esto concibió Elizabet y fué quitada su afrenta, amadas cuando es Dios quien verdaderamente habla esa palabra se a de cumplir tenlo por seguro.

En el tiempo que ya Elizabet contaba con cinco meses de gestación, sucede otro milagro similar y es con Maria quien se convertiria por obra del Espiritu Santo en madre de Jesús (esta es otra historia que tocaremos otro dia.) Luego que Maria recibe la palabra del Angel y por medio de El también es avisada del embrazo de Elizabet, Maria va a visitar a su prima, este encuentro es muy muy especial , dentro del vientre de estas dos mujeres hay dos hombre muy importantes que marcaran la historia de la humanidad, en especial nuestro Senor Jescuristo, y Juan quien abriria el camino para la llegada de Jesús. Por lo tanto en este encuentro sucede algo impactante y trasendental, leamoslo juntas

41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.


Como pudimos leer en estos versos al saludarse amabas mujeres Elzabet es llena del Espiritu Santo ( recordemos que en ese tiempo aún las personas no tenian el Espiritu Santo como hoy en dia que mora en cada uno de los que han recibido a Cristo como salvador, sino que venia en personas especiales cuando Dios tenia un proposito que cumplir por medio de ellas)

Que momento tan espcial debio ser para Elizabet, en ese mismo instante el Espirtu le revela que Maria está embrazada del Salvador del mundo, no tan solo ella fué llena del Espiritu Santo sino la criatura en su vientre también. Amadas cuando somos llenas del Espiritu Santo, podemos dicernir y ver las cosas que vienen del Espiritu,nuestros ojos espirituales son abiertos.

Amada hermana en Cristo, Dios te a prometido algo? Creele, el es Dios soberano y no hay impedimento que pueda detener su mano para obrar y cumplir su propósito eterno para tu vida y mi vida.

'Elizabet una mujer de Dios digna de imitar por toda aquella muejr cristiana que ama y sirve a Dios'.

Espero que este recorrido por la vida de ella te haya ayudado en tu vida espiritual, te invito a leer la historia completa en la biblia, para que halles más tesoros espirituales.

Dios te bendiga Con amor tu hermana y amiga Blankita





Share this:

JOIN CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Muy hermosa la historia de Elisabeth, hermana Blankita. De veras, para reflexionar cuando dicen que era irreprensible, algo nada fácil, pues esto significa que era santa. Gracias por compartir esta hermosa lectura. Un abrazo y bendiciones de lo alto. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Ingrid, que bueno poder leerte aqui en mi blo, gracias por tu visita, y agregar tu comentario como complemeto de la entrada,muy cierto lo que dices, te envio un gran abrazo amada hermana

      Eliminar
  2. Hermosa historia hermana amada
    No sabes cuanto me gusta leer las historias de mujeres de la biblia las espero semanalmente al igual k los versículos diarios
    Dios le bendiga grandemente mi Hna blankita k Dios le siga dándole de su gracia y sabiduría para exponer y una manera de enseñar las historias bíblicas sobre todo de mujeres llenas de la presencia de Dios mujeres valientes y sabias ejemplos a seguir
    Bendiciones
    Le escribe Hna Carla Palacios Bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Carla que alegria leerte y que me visites, te agradesco tus palabras, el apoyo y sobre todo tu oración por mi, sin Dios nada somos dependo absolutamente de El, de su gracia y sabiduria,a el sea siempre toda la Gloria, y me gozo que seas edificada con cada palabra que El me permite en su misericordia publicar. Un abrazo a la distancia y que Dios te continue bendiciendo grandemente.

      Eliminar
  3. Gracias Hermana doy gracias a a mi Señor por poner en ti el tema que hayas que compartir con nosotros..amo el nombre de Elizabet..pues la mayor de mis hijas lo lleva es Berenice Elizabet ..Berenice es victoriosa..y mi esposo siempre decía Elizabet es mi pacto con Dios..las 5 llevan nombre bíblico buscábamos su significado y ya les hablábamos por su nombre.antes de.nacer.
    De nueva cuenta Gracias por tu disposición a instruirnos..compartirnos lo que mi Señor te da...
    Que la sabiduría de lo alto siga contigo ahora y siempre...y mi Señor te bendiga a ti y tu amada familia.así como a tu congregación..
    Abrazo a distancia!! Y a todas las Princesas que te.siguen Bendiciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso Martha lo que nos cuentas, desde el vientre marcar a nuestros hijos con la palabra de Dios, Dios continue bendiicendo a tu familia y que esa palabra que fue sembrada en ellos germine en cada uno para Gloria de Dios y bendición a ellos. Gracias a ti por tu apoyo cada dia mi hermana, te amo mucho, besos y abrazos, Dios te continue bendiciendo y llenando acda dia de ese anhelo de servirle y amarle más.

      Eliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥