Priscila...Mujeres de la Biblia




Hoy hablaremos de una de esas pocas mujeres que menciona la Biblia que junto con su esposo tenían un Ministerio,siempre estaban juntos, trabajaban juntos y enseñaban la palabra juntos.

La cita de referencia que usaré se encuentra en;

Romanos 16:3
Saludad a Priscila y a Aquila,mis colaboradores en Cristo Jesús,

Si nombre significa: es el diminutivo de Prisca, de Prisca femenino que significa "primitivo", por lo tanto, "digno, o venerable", según su significado creo que podríamos decir, una mujer digna.

Escritura Referencias-Hechos 18:2, 18, 26, Romanos 16:03, 1 Corintios 16:19, 2 Timoteo 4:19

En todas estas citas su nombre es mencionado junto con el de su esposo y a excepción de una ella es mencionada primero, algunos comentaristas creen que esto demostraba que era una mujer importante y reconocida por la sociedad.

Junto con su esposo era colaboradora del Apóstol Pablo, trabajaron con él tanto en lo secular, ya que ambos se dedicaban a la fabricación de tiendas, como en lo espiritual, pues eran sus colaboradores en el Ministerio.

En 1 Corintios 16:9 podemos leer que establecieron una Iglesia en su casa.

Esta mujer amadas estaba verdaderamente unida a su esposo.

En ellos podemos ver la máxima expresión de...y no serán más dos sino una sola carne

Se puede percibir que había una verdadera unidad, física, emocional y espiritual, vivían en común acuerdo.
Acaso serán nuestros matrimonios así?

Creo que así debería de ser, en lo que corresponde a nosotras como esposas debemos ser una buena ayuda idónea a nuestros esposos en todas las áreas y más aún un complemento en su ministerio, Dios siempre por lo regular hace llamados individuales, por ejemplo.si tu esposo es pastor y ese es el llamado de Dios para él, quizás no sea tu llamado pero igual ejerces como si lo fueras porque debe haber una unidad espiritual de tal forma que puedan ejercer el Ministerio en equipo, esto era Prisilla con su esposo un equipo en lo secular y espiritual, ella era una mujer apta para enseñar la palabra al igual que su esposo.

Ella era una mujer que no buscaba su propio reconocimiento Si no que deseaba servir a Dios y a los demás.

Amadas como mujer y como esposa Priscila es digna de admirar e imitar, una mujer que se nota se sentía realizada, su trabajo secular no le impedía el trabajar también para Dios, al mismo tiempo ayudar a su esposo.

No se cada una de ustedes pero yo si deseo tener esa unidad con mi esposo, de hecho por dos años estuvo de Pastor y creo que Dios obró en nosotros de una manera que yo sentía eso mismo, éramos un gran equipo y nos complementamos en el Ministerio de una forma especial, le doy la Gloria a Dios por eso, el Señor me ayudó como esposa a trabajar con él mano a mano. El siempre está trabajando en la obra misionera, no siempre puedo viajar con él, pero en todo lo que está a mi alcance lo ayudó y procuro no ser una piedra de tropiezo para su ministerio.

Hermana si tu esposo tiene Ministerio sea Pastor , evangelista, misionero, unete y colabora con él en todo y cubrelo con tus oraciones.

Y si aún no te has casado procura hacerlo con un hombre que sirva y ame a Dios que juntos puedan complementarse y tener una unidad saludable tanto fisica, emocional y espiritual.

Y sobre todo procuremos servir a Dios con esa misma pasión Y disposición que tenía Priscila.

Te invito a leer estos versos que hablan de Priscila y encontrar más tesoros espirituales...quizás a mi se me haya pasado algún detalle.

Dios te bendiga
con amor tu hermana y amiga Blankita


Share this:

JOIN CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Más ya no serán dos sino uno solo serán.. Mi Señor dispuso otra cosa para mi..pero el tiempo que estuvimos si fuimos uno..mis hijas y yo recordamos mucho de lo que hacíamos juntos siempre lo apoye hasta su último suspiro..ahora todo lo comparto con mis hijas les es difícil lo reconozco pues ninguno de mis yernos es cristiano pero se que mi Señor trabaja en ellos pues me buscan mucho y me dicen que tengo el número personal de Dios. Y que me contesta pronto. Yo declare a mis yernos y nuera de Cristo y se que están bajo su cobertura pues me los ha guardado del peligro..
    Mi Señor me dio 5 hijas y un varón. Ya fueron multiplicados tengo 12 6 y 6 y una corona de joyas preciosas que adorna mi cabeza.11 nietos 7 princesas y 4 príncipes me falta uno para los 12..aunque creo que pudieran ser 13 pues mi biblia en el árbol genealógico tiene 13 lineas en los nietos..
    Me gusto muchísimo el tema hermana una Bendecida noche tengas tu y tu amada fam..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios hermana Martha, siempre es un gusto leerte, gracias amada por compartir con tanto amor tus experiencias

      Eliminar
  2. Ke hermosa historia mi Hna amada blankita no sabes cuanto me edifico kn tus historias de mujeres de la biblia la escribí para poder compartilas kn algunas amigas me encanto el comprender k debemos de ser esa ayuda idónea y no piedra de tropiezo para nuestro esposo y cubrirlo kn oración
    Muchas gracias de verdad k es hermoso sacar cosas positivas para nuestras vidas kn tan hermosas historias de mujeres valientes llenas de la presencia de DiosY de su amor
    Dios te bendiga grandemente
    Hna blankita
    Hna Carla ☺🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Varla es una bendición leerte y saber que estos estudios te son de edificación y que bueno que los puedes compartir con otras amigas y hermanas. Dios te bendiga grandemente cumpla a banalidad su propósito en ti y tu familita, un abrazo en Cristo..y gracias a las dos amadas por comentar en el blog, eso le da vida al blog👍 Dios es bueno. Bendiciones

      Eliminar
  3. Ke hermosa historia mi Hna amada blankita no sabes cuanto me edifico kn tus historias de mujeres de la biblia la escribí para poder compartilas kn algunas amigas me encanto el comprender k debemos de ser esa ayuda idónea y no piedra de tropiezo para nuestro esposo y cubrirlo kn oración
    Muchas gracias de verdad k es hermoso sacar cosas positivas para nuestras vidas kn tan hermosas historias de mujeres valientes llenas de la presencia de DiosY de su amor
    Dios te bendiga grandemente
    Hna blankita
    Hna Carla ☺🌷

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥