Noemí...Mujeres de la Biblia


Hola amadas, hace ya un par de semanas que no les compartía una enseñanza de una de las mujeres de la Biblia, pero hoy gracias a Dios e tenido un poco de tiempo y quisiera hablarles solo un detalle de la vida de Noemí que me a dejado meditando.

Muchas de nosotras hemos leído su historia, esta mujer no tuvo una vida fácil para nada. Veamos que tesoro encontramos a través de sus vivencias. Acompáñame...

Rut 1:15-16
Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella.
 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.


El libro de Rut comienza narrando la situación que se estaba viviendo en Belén y entre tantas familias se destaca la historia de Elimelec y su mujer Noemí. A causa del hambre esta familia tuvo que salir y dice la palabra que llegaron a los campos de Moab, y allí sé quedaron.

Estando en Moab, Noemí vive una serie de acontecimientos que podemos decir que fueron trágicos. En tierra de Moab sus hijos se casan, la familia crece, pero nos narra la palabra que su esposo muere, y también mueren sus hijos, la Biblia no da detalles de como mueren ni cuanta diferencia de tiempo hubo entre una muerte y la otra, pero si vemos que Noemí sufrió muchas perdidas tan es así que llega un momento en que dice no me llamen más Noemí ( amable) sino Mara ( tristeza) porque la angustia había inundado su corazón. Y lo que me llama la atención es que en medio de todas estas tragedias y pérdidas ella pudo mostrar su fe, pudo mostrar que servía al Dios verdadero.

Dice la Biblia qué Noemí se volvio a su tierra ( Judá ) y tras ella sus nueras, leemos como Noemí las despide ellas lloran y una de sus nueras Orfa la besa y se va, pero su otra nuera Rut le responde de una manera que pienso que hasta la misma Noemí quedó impactada con su respuesta....

Quizás amada hermana te preguntes como sabes que demostró y dio testimonio de su fe? Esto lo podemos ver mis hermanas en los versículos arriba citados.
Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

En este verso esta la clave, como Rut sabía cual era el Dios de Noemí?, Moab era una ciudad idolatra adoraban muchos dioses. Rut pudo ver que el Dios de Noemí era diferente. Como pudo notarlo? Por medio de la vida de Noemí, con su testimonio ella pudo impactar a su nuera, pudo inspirar a su nuera a desear conocer al Dios verdadero. Aún en medio de su perdida Noemí siguió dando testimonio.

Estaremos nosotras impactando con nuestro testimonio a otras mujeres a nuestro al rededor ya sean familia o no? Estamos con nuestra vida buscando al Señor y consagrandonos de tal manera que otras mujeres anhelen servirle al Dios que le servimos?

Mis amadas hermanas no dejes que tus momentos de crisis te impidan dar testimonio de tu fe a otros, y mucho menos de mostrar que le sirves al Dios verdadero.

Mujer de Dios impacta con tu fe la vida de otros...

Dios te bendiga
Con amor tu hermana y amiga Blankita

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥