La viuda de Naim

Has escuchado alguna vez hablar de esta mujer? La viuda de Naim ? No es que su difunto esposo se llamaba Naim, sino que este era el nombre del lugar donde ella vivia, podemos ver en otras historias de la biblia otros personajes que también se identificaban por el lugar donde vivían.

La historia de nuestra mujer de la biblia de hoy se encuenbtra en;

 Lucas 7:11-15

11 Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.
12 Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.
13 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.
14 Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.
15 Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.

Esta mujer iba en una procesión a enterrar a su único hijo, cuanto dolor podía haber en su corazón? Ya llevaba dos entierros primero su marido y luego su hijo, en este tiempo una mujer que quedaba viuda con hijo dependía del sustento de su hijo mayor y e aquí también lo pierde más que pensar en el sustento yo me imagino aquella mujer sufriendo y pensando en su hijo, su esposo ya no los tendría más que sería de ella?
Quizás estas viendo o leyendo una historia que se asemeja a tu vida o la de alguien a tu alrededor.

Dice la palabra que cuando está mujer iba de camino a enterrar a su hijo que le acompañaba mucha gente de la ciudad, aveces tenemos muchas personas alrededor pero en momentos de dolor no hay palabras ni acompañamiento que nos consuelo.

En el camino cuando van llegando a la puerta de la ciudad Jesús va entrando y se encuentra con esta mujer. Sería casualidad? No lo creo porque en Dios no hay casualidades, Él da pasos certeros y con propósitos y me llama la atención que fue en la puerta de la ciudad el encuentro, vemos en Juan 10:9 que dice;
 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Más me hace pensar que no era casualidad, Jesús vino al encuentro de esta mujer en el momento preciso, porque el llega a tiempo, nunca antes ni después.

Y vemos que cuando Jesús la vio dice que se compadeció de ella y le dijo no llores...no llores yo estoy aquí....Jesus estaba allí el que realmente podía consolarle había llegado.

La misericordia del Señor obró a favor se está mujer.
En seguida dice que toco el féretro y dijo Joven a ti te digo levantaré, wow que autoridad la de Jesús, ante el Señor amada no hay nada que el no pueda hacer. El joven se incorporó y comenzó a hablar y lo dio a su madre, aquellas lágrimas de esta mujer en milésimas de segundo cambiaron en gozo aquel corazón triste dejo de llorar había recibido un milagro. Gloria al Señor.

Te pregunto a ti hermana que te tiene triste? que a muerto en tu vida, tu esperanza? Tu matrimonio? Tus hijos no estan en el Señor y te estan dando dolores de cabeza? Todos tus sueños y anhelos en el Señor sientes que han muerto? Has perdido algún familiar literalmente a muerto?

Hoy el Señor te dice como a aquélla mujer, Porque lloras? Yo estoy aquí para darte tu milagro...yo resucitó tu matrimonio yo estoy aquí para darle vida a tus hijos y salvarlos...Yo resucito tus sueños...perdistes a tu esposo..yo soy tu esposo tu hacedor, perdiste tus padres, aunque tu padre y tu madre te dejaren con todo Jehová te recogera.

La palabra nos dice que el Señor es el mismo ayer, hoy y por los siglos....Hoy todavía el sigue restaurando y haciendo milagros, ejemplo nos dejó en su palabra para que no perdamos la fe, contrario para fortalecer nuestra fe por medio de estos testimonios de milagros que hizo a través de su ministerio en la tierra...

Te invito amada a leer la historia de esta mujer y encontrar más tesoros espirituales.

Con amor tu hermana y amiga Blankita

Share this:

JOIN CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Como siempre una entrada llena de sabiduría y Palabra de Dios. Que el Señor siga usando tu vida para bendecir a otros querida Blankita y que tus manos no se cansen nunca de servir al Maestro.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Esther H.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén Dios te bendiga que alegria entrar y ver tu comentario, gracias amad por tus deseos y bendiciones a Dios siempre la Gloria, recibo tu abrazo con mucho cariño.

      Eliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥