La Mujer Cristiana y su Temperamento


Amadas hoy quiero compartir contigo este tema interesantisimo, en una ocación tuve la oportunidad de estudiarlo y el conocer bien a fondo las caracteristicas de los temperamentos, nos ayuda a mejorar como esposas, madres, etc. y sobre todo lo más importante es permitirle al Espiritu Santo que saque lo mejor de nuestros temperamentos. Aqui le dejo esta primera parte de este tema que estaremos tratando por esta semana. (mujer a los pies de Jesus Blankita)

¿QUÉ ES EL TEMPERAMENTO?

DEFINICION SEGÚN DICCIONARIO:

El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. … el aspecto espontáneo de su personalidad.

Es nuestra herencia biológica, representa las influencias de la naturaleza física codificada y, por tanto, es difícil de cambiar o modificar.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LOS TEMPERAMENTOS?

Si a veces tú te preguntas ¿por qué soy así? O ¿por qué fulana es cómo es?, cuando no en tendemos este asunto, a menudo tratamos de ser alguien que no somos y como resultado vivimos vidas frustradas. Según los sociólogos, somos una combinación de dos o tres de los cuatro temperamentos, pero generalmente uno sobre sale.

Es importante darnos cuenta que un temperamento no es mejor que el otro. Dios es el Creador de todos.

LA MUJER SANGUÍNEA, LAPLATICADORA

CUALIDADES: Extrovertida, optimista, entusiasta, espontánea, y vivaz; nunca le falta de qué hablar, excelente narradora de cuentos, capacidad fuera de lo común para disfrutar de todo.

DEBILIDADES: Llora con facilidad, habla de más, olvidadiza, tiene arranques emocionales, falta de autodisciplina.

LA MUJER MELANCOLICA, LA PENSADORA

CUALIDADES: Analítica, detallista, introvertida, meticulosa, leal, auto sacrificada, con gran capacidad para sentir dolor ajeno.

DEBILIDADES: Depresiva, pesimista, regularmente ve el lado negativo, idealista, criticona, perfeccionista.

LA MUJER CÓLÉRICA, LA HACEDORA

CUALIDADES: Segura de sí misma, firme en sus decisiones y autodeterminación, optimista valiente, líder, extrovertida.

DEBILIDADES: Carácter fuerte, insensible a los demás, poco aprecio por detalles estéticos, carente de simpatía, dominante.

LA MUJER FLEMÁTICA, LA OBSERVADORA

CUALIDADES: Confiable, pacífica y equilibrada, de buen carácter, fácil de congeniar, bondadosa, tranquila, conciliadora, constante.

DEBILIDADES: No se involucra, indiferente, se acomoda a las circunstancias, floja y lenta, y se preocupa con facilidad.

fuente; misiónliderazgo.com





Share this:

JOIN CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Por como lo expusiste hna... al parecer tengo un poco de cada uno. Se que prevalece uno. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Amén, Dios te bendiga Mar, casi siempre es asi tenemos de los cuatro pero uno predomina más, este articulo no lo escribi yo, lo tomé prestado jejeje, si buscas en el blog estan todos los temperamentos explicados mejor individualmente por tema. Gracias por leerme y compartir tu comentario.

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥