¿Porque la Sanidad Emocional es importante?



Exteriormente parece que muchas personas tienen su vida en perfectas condiciones pero la realidad es que emocionalmente hay áreas que necesitan ser sanadas, Dios quiere que tengamos una vida diferente donde podamos vivir en plenitud, confiados, tomando nuestro lugar como hijos y herederos.


Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas cosas, y que tengas salud, así prospera tu alma. 3 Juan 1:2


Pero sucede que algunas personas después de haber aceptado a Jesús en su corazón siguen sintiéndose desdichados, sin valor, con baja estima, con ira descontrolada o relacionándose de una manera que no es sana.


Esto se debe a que no hemos sanado de raíz, si la raíz no está sanada sigue dando frutos, como lo son: falta de confianza, baja estima, critica, hostilidad, resentimiento, control, autocompasión, la lista podría continuar.
¿Cuál es el origen de estas conductas? ¿Porque sigo sintiéndome de esta forma?


Si hacemos una revisión de nuestra vida, llegaremos a una verdad que muchos han tratadode evadir, tal vez por protección, y es que fue en nuestra niñez cuando personas de nuestra confianza o aun personas que amábamos nos hicieron daño con palabras hirientes que ahora te hacen sentir incapacitado para creer que Dios te ama o tal vez con otro tipo de abuso físico, emocional o sexual que te ha dejado paralizado creyendo que las bendiciones son para los demás y no para ti lo cual es una total mentira que se ha sembrado en ti y que ahora podemos romper en el Precioso Nombre de Jesús y vivir una vida diferente!


En ocasiones he podido ver gente enojada, con conductas adictivas, manteniendo relaciones que les perjudican, personas que tienden a reaccionar debido a sus emociones heridas y no de acuerdo a la Palabra de Dios o aun mujeres que prefieren ser golpeadas que abandonadas, te preguntaras porque siguen viviendo de esta forma. Muchas veces es porque en su infancia no se les dio el amor que merecían si no todo lo contrario, o tuvieron heridas que era mejor guardar y que no han sido sanadas, pero yo te digo que ¡Dios puede sanarte, que tienes valor, un gran valor! Tanto que El dio a su tesoro mas preciado, a su hijo, para que tu y yo vivamos sanos, para comprender que en ¡El tenemos una nueva identidad! Cree que el puede sanarte:


¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Juan 11:40


Necesitas querer sanar, tal vez ir al pasado, darte cuenta que hay un origen y así ponerle nombre a las heridas que están en tu corazón, confiando que Tu Padre que te ama tanto, ira de tu lado porque El quiere verte sano, El quiere que disfrutes de todas las Bendiciones que ha creado para ti, que luches por tu sanidad, que esta renovación y este cambio impacte a ti, a tu familia y a tu generación.


Como dice en su palabra:


Mas yo hare venir sanidad para ti y sanare tus heridas dice Jehová. Jeremías 30:17


Esto quiere tu Padre Celestial que tengas una nueva vida donde ahora la raíz produzca frutos de relaciones sanas, autoestima, valor, amor, paz, autocontrol.
No tienes el derecho de vivir una vida con conductas que te hagan daño, ¡Dios pago un alto precio por tu Sanidad y Libertad!


Autora: Julia Bonillo

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥