Una Mujer Competente


Hay tantas cosas que la mujer de hoy piensa que necesita para realizarse en la vida. Estudios, belleza, salud, vitalidad, buenas conexiones, y dinero. Desde este punto de vista, que es el que nos vende la sociedad contemporanea, la mayoria de las mujeres estan condenadas a sentirse miserables toda la vida.El mundo tiene, sus parametros para establecer quien es una mujer competente: que como les digo excluye a la mayoria. Entonces podriamos decir que hay un salon de la fama de mujeres excepcionales, y las demas quedamos como sin identidad y sin trascendencia, sin proposito y sin que nuestro paso por la vida parezca aportar algo.

Y me pregunto: ¿Se es competente por ser famosa, rica y poderosa? Hay mujeres cuyo liderazgo en el mundo a mi me impresiona; lo màs que una puede es sentirse representada por ellas en lo que a demostrar que la mujer es competente se refiere.
En el modelo terrenal de mujer competente, suele existir el peligro de que la mujer se destaque incuestionablemente en un area de su vida, sobre todo en lo profesional, pero que fracase en los demàs aspectos.

Yo veo entonces que lo primero aqui es entender que esa perspectiva, ese modelo de mujer competente, no es el establecido por Dios, que los logros personales no son el indicio de verdadera competencia y menos de satisfaccion personal.

Una mujer competente logra un balance, un equilibrio en la vida que le permite ser exitosa en la mayoria de las cosas que emprende y es capaz de disfrutar y experimentar la satisfacción de sus logros, porque su satisfaccion està en servir màs que en servirse.

Debo precisar que cuando hablo de competencia, no estoy partiendo del verbo competir, sino del verbo COMPETER.

Ser competente es ser capaz, idonea, apta, adecuada, apropiada. Es la palabra que Dios usò para definir la ayuda que necesitaba el hombre recien creado.
Dios detectò la necesidad de ayuda competente para Adan e hizo pasear ante èl cada una de las especies animales que acababa de crear.Despues de la tarea de nombrarlos a todos, Adan continuò incompleto.
Entonces Dios crea la mujer: y la califica, desde antes: la crearè para que sea IDONEA, COMPETENTE, CAPAZ, no solo para desarrollar la función de esposa y madre, sino IDONEA, COMPETENTE Y CAPAZ, ADECUADAMENTE PERFECTA PARA LA FUNCION DETERMINADA POR DIOS PARA ELLA, diferente en algunos roles a la del hombre, pero no inferior, ni superior, sino complementaria, SOMOS PARTE DEL PROPOSITO DE DIOS para la humanidad!

autora;Georgina Thompson

Share this:

JOIN CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta reflexión. Yo personalmente pienso que la mujer no necesita ser una estrella famosa, ni tampoco una profesional competitiva, ni tener ese sex appeal para llamar la atención de los hombres. Sencillamente yo me siento realizada, pues me he desarrollado con valores morales, me he casado, tengo cinco hijos y tres nietos, me he convertido a Cristo, tengo su dulce presencia, me siento amada por él y por mi familia, y además Dios me ha regalado la dicha de escribir poesía. Me siento completamente satisfecha en la vida y tengo mucho que agradecerle al Señor. Te dejo mi saludo fraternal Blankita.

    ResponderEliminar
  2. amenn que lindo Ingrid, gracias por compartir esta palabra muy edificante y se que que cualquier amiga que la leea será misnistrada por ella, un abrazo amiga, Dios te bendiga y sigue adelante con el talento que Dios te ha regalado.

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥