Mujer, Edifica sobre la Roca que es Jesucristo








Dios les bendiga amadas hermanas en Cristo es de sumo gozo para mi poder compartir la palabrade Dios con cada una de ustedes una vez más, hoy les comparto este mensaje que el Señor me inspiró a principio de año, a El sea toda la gloria, esperando te sea de edificación y que Dios hable de forma especial a tu vida. Mujeres a los Pies de Jesús Blankita

Lectura base:

Lucas 6: 46-49
46 Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo?
47 Todo aquel que viene á mí, y oye mis palabras, y las hace, os enseñaré á quién es semejante:
48 Semejante es al hombre que edifica una casa, el cual cavó y ahondó, y puso el fundamento sobre la peña; y cuando vino una avenida, el río dió con ímpetu en aquella casa, mas no la pudo menear: porque estaba fundada sobre la peña.
49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; en la cual el río dió con ímpetu, y luego cayó; y fué grande la ruina de aquella casa.




El titulo de esta porción de la escritura es Los dos cimientos, veamos que significa cimentar,

Cimentar : Poner los cimientos de un edificio, fundar, edificar, consolidar, asentar las bases o principios de algo.

Para construir una casa un edificio, primero hay que hacer el fundamento que sostendrá esta casa o este edificio. Para ellos hay que preparar el terreno, se cava y hacen hoyos o huecos profundos ( lo que llamariamos la azapata ) donde se van a poner varillas bien fijas para luego tirar el cemento, tiene que ser algo solido para que pueda sostener ese edificio o estructura.

Vemos en este pasaje como el Señor hace una comparación entre uno que edificó sobre la roca y otro sobre tierra, sobre tierra es más facil construir, pero construir sobre sobre la roca aunque conlleva más trabajo y esfuerzo es más seguro.


Estamos llamadas amadas a construir sobre la roca que es Cristo, ese tiene que ser nuestro fundamento, pero para que mi casa, mi vida espiritual pueda ser solida yo tengo que cavar y ahondar, no solo edificar, yo tengo y usted tiene construir una buena asapata, yo cavo y ahondo cuando tengo a Cristo como el Señor de mi vida, si le llamamos Señor que realmente El sea el Señor de tu vida y de mi vida.

Yo cabo y ahondo cuando escucho la palabra de Dios y la hago mia la obedezco, la pongo por obra en mi vida.

Cuando leemos estos pasajes vemos que dice en el verso 47 , todo aquel que viene a mi y oye mis palabras, primero dice venid, y el Señor en otra parte de la escritura nos dice Cualquiera que viene a mi no le echo fuera, ya vinimos al Señor, el nos ha recibido, ah pero sigue diciendo el verso y oye mis palabras, ( la biblia dice que la fe viene por el oir, el oir la palabra de Dios ) y las hace, no solo es oir su palabra sino es ponerla en practica, poner en practica sus enseñanzas, tenemos que oir la palabra y entenderla para ser cristianos fértiles, cristianos bien fundamentados en Cristo para que tengamos una base solida, que cuando sople cualquier viento de doctrina falsa no nos mueva de lo que hemos creido, que cuando sople un viento de prueba de dificultad podamos permanecer firmes en el Señor, siendo fieles a El, que podamos ser cristianas fértiles, que no seamos de las de junto al camino ni cristianos que no tienen profundidad, como dice en mateo 13 la parabola de el sembrador

Mateo 13: 1-9


Y AQUEL día, saliendo Jesús de casa, se sentó junto á la mar.
2 Y se allegaron á él muchas gentes; y entrándose él en el barco, se sentó, y toda la gente estaba á la ribera.
3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí el que sembraba salió á sembrar.
4 Y sembrando, parte de la simiente cayó junto al camino; y vinieron las aves, y la comieron.
5 Y parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y nació luego, porque no tenía profundidad de tierra:
6 Mas en saliendo el sol, se quemó; y secóse, porque no tenía raíz.
7 Y parte cayó en espinas; y las espinas crecieron, y la ahogaron.
8 Y parte cayó en buena tierra, y dió fruto, cuál a ciento, cuál á sesenta, y cuál á treinta.
9 Quien tiene oídos para oir, oiga.

Para llevar el fruto de Cristo amadas en nuestras vidas debemos recibir y vivir su palabra, para que haya un buen fundamento en nuestras vidas, debemos tener una vida abundante en oración, buscando en todo tiempo el rostro de el Señor, tenemos que diciplinarnos en el ayuno, siempre sacar un dia o dos en la semana para ayunar, amado si usted ahonda y profundiza en el Señor puede estar seguro que ningún viento contrario lo va a mover, ningún viento contrario va a hacer que usted caiga, porque usted esta firme y bien fundamentado en quien a a creido y en lo que ha creido.

Vemos en el verso 49 lo que es edificar sobre tierra, y sin fundamento, como dije al principio fundar sobre tierra es fácil, pero no es seguro, muchos hoy en dia vienen a Cristo, pero no oyen su palabra no viven ni hacen lo que dice la palabra como menciona el verso 46, porque me llamais señor y no hacéis lo que yo os digo.?

Amadas a esto yo les llamaria cristianos superficiales, solo son cristianos de nombre, veamos el significado de

Superficial : Es relativo a la superficie, sin entrar mas hacia el fondo, sin solidez, ni sustancia, sin fundamento.

( volvemos a la palabra de el sembrador ) Mateo 13

eso amadas es lo que significa superficial, por eso usted ve gente que dice ser cristianos y cuando sopla un vientito contrario o viene un golpe de agua contra su vida no pueden enfrentarlo, se desaniman se retienen en su casa no tienen la autoridad de Cristo para reprender ese viento contrario, no tienen la fe ni la fortaleza que da la palabra de Dios porque no han profundizado en ella, porque son cristianos sin fundamento solo de palabra, pero el Señor hoy nos llama a profundizar a cavar y a ahondar, hemos entrado a un nuevo año, muchas hacen resoluciones en lo secular y eso no es malo, pero haga de profundizar en el Señor y tener su vida fundamentada en su palabra de buscar en oración y ayuno mucho más de lo que lo hizo este año que termina como su resolución espiritual para el nuevo año que comienza, cada año que entra amados será más dificil las luchas espirituales serán más fuertes y como las podrá enfrentar y combatir si no ha profundizado ni a ahondado en su vida como creyente en Cristo.

Hermanas si hay un tiempo en que tenemos que afirmarnos más en Cristo, es este.Para que haya fundamento tiene que haber un proceso, hay que cavar y ahondar, la palabra nos va edificando y asi podemos poner el fundamento verdadero que es Jesucristo.

1 Corintios 3:11
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Amadas cuando estamos bien fundamentadas en Cristo entonces podemos decir como el Apóstol Pablo: ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir […] nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro»
(Romanos 8:38-39).

A Dios sea la Gloria, amenn !!

Mujeres a los pies de Jesús Blankita



Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥