Cosas de Chicas


1 Timoteo 2:9 "Y quiero que las mujeres se vistan de una 
manera modesta.[a] Deberían llevar ropa decente y apropiada y no llamar la atención con la manera en que se arreglan el cabello ni con accesorios de oro ni con perlas ni ropa costosa.” 
(NTV)
1 Pedro 3: 3-4 "Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. 4 Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios." (NVI)
Estoy escribiendo esto como una paciente que se recupera del vestir inmodesto. Cuando digo que me recupero , quiero decir que aún no estoy curada, pero me esta yendo mucho mejor que antes gracias a Su gracia. Soy salva, pero mi método de vestir era realmente patético. No había una diferencia entre una chica no creyente y yo. No me confundan, yo tenía todas las buenas intenciones al momento de vestirme, agradar a Dios y a mi misma. Nunca tuve intenciones de provocar los hombres.
El Pastor Al Martins dijo una vez: “La pureza de sus motivos no niega los efectos de sus acciones.” Eso significa, que por mucho que me vestía con motivos puros, el hecho de que yo era una piedra de tropiezo para muchos hombres no podía pasar desapercibido, e ignorados por Dios.
Pero todos sabemos que la moda es una parte importante de la vida de cualquier adolescente cristiana. Sin embargo, al igual que en cualquier otra parte de nuestras vidas, el discernimiento es importante. Muchas revistas de moda promueven blusas y vestidos escotados junto con faldas y pantalones muy reveladores. Aunque muchas adolescentes cristianas quieren estar a la moda, también quieren ser modestas.
El discernimiento es siempre necesario al momento de comprar ropa. Una manera de discernir si un atuendo es modesto es preguntándonos por qué lo estamos comprando. ¿Es algo que te gusta o es diseñado para llamar la atención hacia ti? ¿Estás comprando el traje para atraer al sexo opuesto? ¿Qué tipo de atención están buscando?
Aunque debo hacer hincapié en el hecho de que este es un problema que comienza en el corazón. John MacArthur dice al respecto: "¿Cómo discierne una mujer a veces la linea estrecha entre vestido apropiado y vestirse para ser el centro de atención? La respuesta comienza en la intención del corazón. Una mujer debe examinar los motivos y metas de la manera como se viste. ¿Es su motivación mostrar la gracia y la belleza de su condición de mujer? ¿Es revelar un corazón humilde y dedicado a alabar a Dios? ¿O es llamar la atención sobre sí misma y exhibir su belleza? ¿O aun peor, para tratar de seducir a los hombres sexualmente? Una mujer que está enfocada en la adoración a Dios considerará cuidadosamente cómo está vestida, porque su corazón va a dictar su closet y su apariencia."
Jeff Pollard dijo que la modestia no se limita a connotación sexual. Es un estado de ánimo o disposición que expresa una estimación humilde de uno mismo ante Dios. La modestia es una cuestión del corazón antes de cualquier otra cosa. Hasta que tu corazón no sea regenerado y sumiso a la palabra de Dios, esto será sólo hará ruido y desorden en tu vida. La Biblia dice que del corazón mana la vida, y como te vistes nos muestra cómo está tu corazón.
No es cristiano tentar a otros a través de la forma en que te vistas, así que si es algo revelador o te encuentras con que la gente está recibiendo la impresión equivocada de tu ropa, entonces puede ser un buen momento para evaluar esa pieza con un corazón que discierne. Hay un montón de ropa disponible para los adolescentes cristianos que son a la vez modesta y a la moda. No es un pecado que nos guste la ropa bonita, pero es un pecado cuando ese deseo por la moda se vuelve más importante que tu fe.
Para las chicas que tienen sus “problemitas” como yo, les recomiendo que pongamos esta situación en oración, ya que todo lo que hacemos debe reflejar la presencia de Dios en nosotras y eso, claro que incluye nuestra forma de vestir. Recuerda que tu corazón debe cambiar para que tus intenciones a la hora de vestir también lo hagan.
Texto extraido de: Publicado por: Julianne // Personal // Walk the Same Español


Dios les bendiga amadas hermanas, hoy encontré este tema navegando por internet, creo que es un tema muy acertado y no solo para las adolecentes sino tambien para nosotras como mujeres adultas, tenemos que andar y vestir como es digno de una hija de Dios, espero que te haya gustado el tema, comparte tus comentarios. Mujeres a los pies de Jesús Blankita


Share this:

JOIN CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Porque donde esta vuestro tesoro allí estará también vuestro corazón. Lucas 12:34.��

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. amen, Lauri, Dios te bendiga gracias por compartir tu coemntario

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥