Mujer...Dios quiere que seas prudente


Hola!, Dios les bendiga mis amadas lectoras, hermanas en Cristo y amigas,doy gracias a Dios por cada una de ustedes y hoy quiero compartirles este tema, esperando como sienpre que nuestro amado Dios y Salvador por medio de su Espiritu Santo les ministre a su espiritu, alma y hable a su corazón.

Siempre que en las escrituras leo acerca de la vida de David, hay una caracteristica que menciona la biblia que siempre llama mi atención, y muchas veces en mi oración le pido a Dios que me ayude a ser así también. Dice de la siguiente manera

Y David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él. 1 Samuel 18-14

que significa prudencia o ser prudentes?
sensato, con mente sana, de buen juicio, templado, cordura, controlado, con dominio propio en todo aspecto de la vida.” La prudencia es de discernir y distinguir entre lo malo y lo bueno, y de seguir y apoyar lo bueno de Dios, y resistir y oponer lo opuesto. ( definición biblica)

Según el diccionario de la Real Academia Española significa
Saber actuar con tacto. Previsión. Se le ha llamado la reina de los valores humanos. 

En proverbios 8:12 dice
Yo, la sabiduría, habito con la prudencia, y he hallado conocimiento discreción. ( Biblia de las Americas)

Luego de leer estas definiciones y comprender su significado y leer nuestro verso clave para hoy, podemos entonces comprender que como cristianas estamos llamadas a ejercer la prudencia en nuestras vidas.

Una mujer cristiana prudente cuida lo que habla, 
1 Samuel 16:18
Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él..  ( no anda en chismes ni creando ni buscando contienda con nadie)

Debemos ser cuidadosas con lo que sale por nuestra boca, mira lo que dice en proverbios sobre los labios prudentes
Proverbios 20:15 Hay oro y multitud de piedras preciosas; Mas los labios prudentes son joya preciosa

Una mujer cristiana prudente es cuidadosa de su casa y da ejemplo
Tit 2:3-4-5 
Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

Debemos ser cuidadosas de nuestra casa, nuestros hijos, y ser ejemplo a las más jovenes,que amemos y respetemos a nuestros esposos, que seamos cristianas de mente sana,emociones sanas.

Una mujer cristiana prudente cuida su vida espiritual y su relación con Dios
Mateo 25:3-4
Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

Dios hoy nos exorta a tener prudencia en todos nuestros asuntos, nuetsras vidas, actitudes y palabras.

Padre en este día te pido que tu amor y gracia sea derramado en nuestras vidas y que como mujeres cristianas nos ayudes en todas aquellas areas en las que nececitamos andar o conducirnos con prudencia,y ser prudentes y cuidadosas también en nuestra vida espiritual que como aquellas cinco virgenes prudentes mantengamos nuestras lámparas llenas de aceite, queremos que tu te agrades de nosotras como hijas tuya que somos,te lo pido en el nombre de tu amado hijo Jesucristo,amén

Con amor tu hermana y amiga Blankita
Dios te bendiga






Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥