Salmos 91...Promesas


❤Salmo 91❤
El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.

En este salmo podemos ver como el salmista lleva un mensaje directo al temor del hombre. Y nos enfatiza la necesidad de vivir bajo el cuidado de Dios.
Dios se a presentado a su pueblo en diferentes formas de protección, podemos encontrar en la biblia que el es una fortaleza, es escondedero, es refugio y escudo, y en este salmo podemos ver que el es Abrigo.

Como todas las promesas bíblicas esta es una promesa condicionada, El que habita al abrigo del Altísimo esta es la condición que debemos cumplir para luego recibir la promesa, Morará bajo la sombra del omnipotente.

Esta es una promesa a todo los hijos de Dios lavados y redimidos con su sangre que viven una vida separada para El. Esta promesa no es para el que pretende vivir en la presencia de Dios pero realmente no a dado el paso de convertirse en un hijo de Dios por medio de Jesucristo. No todos están bajo la protección de Dios.

La biblia dice que Dios no tiene sombra de variación, cuando estamos bajo el denso sol caminando podemos ver nuestra sombra, y según donde se encuentre el sol nuestra sombra va cambiando, derecha, izquierda o detrás nuestro, pero la sombra de Dios no es así, esa es una sombra inconmovible, los que nos movemos somos nosotros y si nos salimos de esa sombra estamos poniendo en riesgo esa protección. El cristiano debe vivir consagrado al Señor. Esto nos va a llevar a vivir confiados porque Dios no miente y todos los subsiguientes versos también se cumplirían en nuestras vidas, el creyente esta seguro en Dios, el nos da por medio de Jescristo la autoridad y poder sobre el enemigo, el nos libra de lo que podamos ver y no podamos ver....hay trampas que el enemigo aveces nos tiende y nosotros ni nos enteramos porque Dios con su poder nos libró de ellas.

El que pone al Señor por su habitación, su lugar de estar, ese no tendrá temor de terror nocturno ni saeta que ande en oscuridad, de cuantas cosas Dios nos libra amadas por estar bajo su abrigo y cobertura( Esto no significa que no venga alguna enfermedad o situación fuerte) la biblia nos dice que aunque pases por las aguas no nos anegaran y si por el fuego no nos quemara, o sea que podemos pasar pero aún ahí esta la mano de Dios protegiéndonos y guardándonos.

Tenemos que recordar que estás situaciones podrán tal vez destruir nuestros cuerpos mortales pero nos abren una puerta a la vida eterna.
Aquel que habita al abrigo del altísimo, en sus momento de angustia clamará a Jehová y este responderá estará con nosotros, nos librará y honrará.

La biblia nos dice que Dios honra a los que le honran....amadas este es un salmo lleno de profundas y hermosas promesas, para recibirlas debemos mantenernos bajo el Abrigo del  Altísimo  y si nos encontramos fuera de ese abrigo, es el momento para movernos a esa cobertura para estar bajo su sombra y estas promesas se hagan real en  tu vida y en mi vida.

Con amor tu hermana y amiga Blankita

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥