lunes, 29 de mayo de 2017

Me Deleito en el Señor


Buen día amadas, doy gracias a Dios que despúes de algunas semanas sin compartir un devocional hoy puedo estar de vuelta con ustedes. Les comparto un pequeño resumen de una predica, esperando el Señor use esta palabra para hablar a sus vidas.

Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.


Este es un Salmo de David, David fue un hombre que podemos decir vivió de todo, abundancia, escasez, persecución, depresión, huidas, supo estar en las alturas espirituales, y también en las caídas. El conocía perfectamente lo que estaba escribiendo. El tuvo sus enemigos que le persiguieron y le hicieron la guerra..pero ya no estaban. Ya muchos habían muerto.

Por eso vemos como este salmo comienza diciendo que no debemos impacientarnos ni tener envidia de los malos de los que hacen maldad....

Si ponemos nuestra mirada en ellos comenzamos a pensar....tan mal que hacen y tan bien que les va, si nos ponemos a mirar o poner nuestro enfoque en las cosas malas y negativas que estan sucediendo alrededor del mundo, amadas vamos a vivir enfermas de los nervios y no tendremos disfrute o placer en nuestra vida como personas y esto también traerá consecuencias negativas a la vida espiritual.

Si lo llevamos al ámbito espiritual.....

Si usted se pone a pensar de que el enemigo va a atacar y por donde atacara, se va a poner paranoica, perderá su gozo, no podrá entonces disfrutar de las bendiciones del Señor, no es que subestimemos al enemigo porque sabemos que tiene un poder, limitado pero tiene poder, pero sabe que mi hermana?.., nuestro Dios es Todo Poderoso, lee bien... Todo poderoso, el enemigo no puede estar en todas partes,( si las malicias y demonios) pero sabe que nuestro Dios si esta en todo lugar y lo llena todo, porque el es Omnipresente, el enemigo podra enviar sus dardos de fuego a la mente, pero no conoce nuestros pensamientos, pero Dios si los conoce, mi amada Dios quiere que te aprendas a deleitar y disfrutar en El, en sus caminos..

El quiere que confiemos en El, que hagamos el bien( dice la palabra no seas vencido de lo malo sino vence con el bien el mal)que nos apacentemos de la verdad...

Que es apacentar?

Apacentar...dar pasto al ganado....apacentarse....comer pasto.....alimentarse de la palabra...comerse la palabra...

Hay que alimentar nuestro cuerpo para poder estar bien nutridos y fortalecidos para poder ser personas funcionales, y saludables si no nos alimentamos adecuadamente podemos ponernos anémicos, perdemos hierro en nuestra sangre, nos baja la hemoglobina, nos desnutrimos o sea perdemos los nutrientes de nuestro cuerpo porque no nos alimentamos bien, nos quedamos sin fuerzas, andamos sin ánimo....asi mismo sucede si no alimentamos nuestro Espíritu con la palabra del Señor, vamos a ser cristianas desnutridas, no vamos a tener fuerzas porque no tenemos en nuestro espíritu los nutrientes que nos ofrece la palabra del Señor....y para poder tener Gozo y deleite en el Señor necesitamos conocer su palabra porque si no la conocemos en que nos vamos a deleitar???

Que es Deleite?
Deleite procede del verbo deleitar y está vinculado a un placerdel ánimo. Aquello que produce deleite genera satisfacción, goce, agrado o dicha.

Dios quiere amada que mantengas el gozo....dice la Biblia el Gozo del Señor es nuestra fuerza, cuando tenemos gozo tenemos buen ánimo, y que es lo que el enemigo siempre busca con sus mañas y tretas? Eso mismo robarte el gozo, desanimarte, y si lo logra vas perdiendo el gusto por tu vida como creyente, te vas creyendo sus mentiras y dejas de disfrutar tu salvación en el Señor, pero podemos ver por su palabra que como Dios todo lo sabe y el si conoce las tretas del enemigo, inspira a David en este salmo y de antemano nos insta a Deleitarnos.

Mis amadas, cuando te deleitas aprendes a mantener también tu confianza en el Señor, vas a quitar tu mirada de el problema y cuando vengas a ver el Señor a obrado a tu favor y esa petición que tenias ahí guardada fue respondida, porque la dejastes en segundo plano porque le distes el primado a Dios, dice su palabra buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y las demás cosas vendrán por añadidura.

Si aprendemos a deleitarnos, gozarnos y disfrutar nuestra vida como creyentes apacentándonos de su palabra, no hay temor en nuestras vida que llegue y pueda permanecer haciendo morada en nosotros, porque por esa palabra por esa verdad vamos a tener la autoridad de echarlo fuera y reclamar la promesa del Señor para nuestra vida...

Mi amada hermana deleitate en el Señor, disfruta, goza tu vida como un hijo de Dios como una hija de Dios, como cristiano y la paz de Cristo abundara en ti, porque no habrá lugar para darle al enemigo para que te la robe.....Que vendran momentos tristes y de temor vendrán hermanos, pero no podrán prevalecer en nosotros.
Porque hemos aprendido a deleitarnos en el Señor sabemos que todos nuestros anhelos y peticiones están en sus manos y en su tiempo serán contestados.

Dios les bendiga
Con amor tu hermana Blankita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥