No mentirás


No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos. Salmos 101:7

El tema de hoy tal vez suene a algunos un poco fuerte, pero también es palabra de Dios. Y la Biblia muy claramente condena la mentira, como cristianos estamos llamados a hablar la verdad. Sabe usted que no hay tal cosa de mentiras blancas o medias verdades? Mentira es mentira no importa el color que se les quiera dar y una media verdad igual sigue siendo mentira.

Podemos encontrar muchas referencias a cerca de que Dios está en contra de la mentira, de echo la Biblia dice que Dios no miente y eso lo podemos leer en: 

Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará?   Habló, ¿y no lo ejecutará? 

Y la Biblia nos dice en Efesios 5; 1 que seamos imitadores de Dios.

Esto parece algo simple pero es muy serio, la Biblia nos enseña que los mentirosos no entran al Reino de los cielos,de echo es el octavo mandamiento..no mentirás. 

Que triste es escuchar cristianos mentir, como si eso fuera cualquier cosa, gente que mienten en los trabajos (se ausenta por x ó y razón  que no es justificable y dicen que es por enfermedad por no perder el día  de pago...oh Dios como es posible y así hay muchos, como yo voy a poner en juego mi salvación por un par de centavos...

Hay una mentira común y corriente que el mundo practica todos los años y que muchos  cristianos la han copiado y es la que dicen muchos cuando llega la llamada navidad...te lo trajo Santa claus....o los reyes magos, usted cree que eso Dios lo toma livianamente? Está todo un año enseñándole a sus hijos o nietos a no mentir y luego los engañan de esta manera?

Dios aborrece la mentira, Y eso lo podemos leer en:

Proverbios 6:16-17 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa...

Lo que sale del corazón es lo que contamina al hombre y si dejamos salir mentiras de nuestra boca estamos contaminándonos.

Mientras meditada esta palabra y buscaba referencias bíblicas me encontré con este versículo y que aún tenía marcado en mi Biblia,pero cuando le di nuevamente lectura impactó mi vida

Como el que enloquece, y echa llamas y   saetas y muerte, Tal es el hombre que engaña a su amigo,Y dice: Ciertamente lo hice por broma. Proverbios 26:18 - 19 ( ni de broma debemos hacer mentiras)

yo quedé de una pieza cuando leí, aveces hasta uno cae en esto con personas de confianza.y a Dios esto tampoco le agrada.

Sabe que? El aún decir que conocemos a Dios y no guardamos sus mandamientos nos hace ser mentirosos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 1 Juan 2:4

Reflexionemos esta palabra, a mi el corazón se me a estremecido con este tema.

Pidamos perdón al Señor si de alguna u otra manera hemos caído en tener por costumbre mentir,Jesús es nuestro abogado e intercede por nosotros ante el Padre, y tomemos la firme determinación de andar siempre con la verdad delante de Dios y de los hombres porque ante Él nada es oculto.

Para finaliza les dejo con esta lustración

¿Cual llanta fue?

Unos alumnos, suponiendo que el examen del lunes era por demás sencillo, optaron por irse de fiesta a una ciudad vecina. Sin embargo, debido al desvelo del fin de semana dichos estudiantes se quedaron dormidos y no pudieron llegar a tiempo al examen.

Pidieron al profesor que les diera otra oportunidad porque según ellos en camino a la universidad una llanta del auto se poncho y no hubo en mucho tiempo quien les ayudara.

Toda esta historia era mentira.  Sin embargo el profesor accedió, a condición de que hicieran el examen simultáneamente pero en diferentes salones.

Les puso solo dos preguntas la primera era demasiado fácil y valía 5 puntos. Ellos se sintieron muy contentos.

La segunda pregunta valía 95 puntos y era la siguiente:   ¿Cuál llanta fue?

Las mentiras tarde o temprano se descubrirán 

Nota 📝 Esta es una reflexión que había compartido hace dos años atrás pero hace como un mes tenía la inquietud de volverla a compartir. Pero con algunos detalles más.

Dios te bendiga con amor tu hermana y amiga

Blankita Marrero ©️

Share this:

JOIN CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Bendiciones amada hna muy tremendo mensaje gracias

    ResponderEliminar
  2. Buen dia me encanta mucho tus mensajes demasiado edificantes, me guataria mucho q a diario existiera un devocional al igual como llega el versiculo del dia...ojala tengas en cuenta mi peticion

    ResponderEliminar
  3. Buen día amada hermana Blankita. Me acabo de unir para leer estos devocionales y material que usted comparte. Pido a Dios su ayuda para tomar en cuenta en mi vida diaria la enseñanza compartida, es simplemente sencilla y clara pero a veces me es difícil poner por obra. Lo bueno que debemos hacer no hacemos, y lo malo que no queremos, eso terminamos haciendo. Un abrazo en el amor del Señor, nuestro Salvador.

    ResponderEliminar
  4. Buen día amada hermana Blankita. Me acabo de unir para leer estos devocionales y material que usted comparte. Pido a Dios su ayuda para tomar en cuenta en mi vida diaria la enseñanza compartida, es simplemente sencilla y clara pero a veces me es difícil poner por obra. Lo bueno que debemos hacer no hacemos, y lo malo que no queremos, eso terminamos haciendo. Un abrazo en el amor del Señor, nuestro Salvador.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias la verdad... Es la mejor aplicación jamás vista vivía una vida creyendo agradar a Dios pero cada vez me doy cuenta que no... Gracias Jesús por rescatar me

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥