¡ Cuidado con el descuido!


¡Dios les bendiga Amadas!
Durante esta semana quisiera que reflexionemos acerca del descuido. Ya que debemos tener cuidado a la falta de atención de aquellas cosas que nos pueden llevar a comportarnos negligentemente en las cosas espirituales. 

Y comenzaremos reflexionando con la Palabra que se encuentra en:
Hebreos 2:1‭-‬3
"Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?"

Meditemos en esto:
¿Porque tenemos que tener cuidado del descuido?
Cuando nosotras no tenemos cuidado, no tenemos ese recelo, esa preocupación y ese temor hacia algo, y esto es porque no ponemos en ese algo la atención necesaria.
Podemos decir que muchos creyentes no ponen la atención necesaria en la salvación de su alma, porque ellos dicen que no la pueden sentir. Y como resultado se encuentran perdidos buscando siempre algo que los pueda hacer sentir en paz.

Aquel que siente la salvación de su alma lucha por agradar a Dios y siente sobre todo la paz en su corazón porque esta seguro que le espera una eternidad con Cristo.

Cuando descuidamos algo es porque ya no le doy la importancia y simplemente lo ignoro. Y que facíl se les hace a muchos cuando estan descuidados, ignorar que tienen que buscar a Dios mientras pueda ser hallado como dice su Palabra en Isaías 55:6.

Es precisamente en ese momento cuando le estamos ignorando, que se nos olvida cuan importante y necesario es hacer aquello que era una prioridad, ya que el tiempo que utilizabas para el Señor lo has reeplazado.

En un momento dado podemos descuidar lo que es la limpieza de nuestro hogar o del auto, pero nunca podemos darnos el lujo de descuidar nuestra relación e intimidad con nuestro Señor.

¿Que razones hay para que nosotros descuidemos la limpieza?
Quiero que usted sepa que lo mismo que provoca que descuidemos la limpieza u otras cosas cotidianas, es tambien lo que nos lleva a descuidar nuestra vida intima con el Señor y por ende la salvación.
El cansancio, los afanes y las prioridades son los factores principales. 
El cansancio o la pereza nos lleva a descuidar esos ejercicios espirituales como lo son la adoración, el ayuno y la lectura de la Palabra. Todas sabemos que si no leemos su Palabra no llevaremos a cabo lo que en ella esta escrito.

Los afanes opacan nuestra confianza en el Señor y nos lleva a que nos turbemos con muchas cosas como le sucedio a Marta, que no escogio la mejor parte.

Y por ultimo, las prioridades. Esas prioridades nos llevan a estar reeplazando lo que es de Dios, como lo son el tiempo y la comunicación a traves de la oración.

La Palabra nos enseña que debemos tomar muy en serio el testimonio y la doctrina de Cristo. Nosotras como creyentes tenemos que ser cuidadosas con aquellas cosas que pueden hacer que nos deslicemos.

¿Que es lo que ocasiona el descuido?
De nuestro descuido nace la indiferencia y la negligencia. Ambas nos llevan a descuidar las verdades de la Palabra y ocasiona en nosotras a que comencemos a ver las cosas como lo ve este mundo conformista.

No olvidemos que a causa del descuido espiritual y la indiferencia, nuestros oidos espirituales ya no reconocen la voz del pastor de los pastores y facilmente pueden comenzar a prestar menos atención a las advertencias de Dios.

Así que mis amadas hermanas, la Palabra de Dios nos exhorta en 2Timoteo 1:6 a que avivemos el don de Dios que esta en nosotras, siendo diligentes. Es importante que miremos con atención los avisos que nos advierten que no descuidemos, que no seamos negligentes con lo que Dios ha puesto en nuestras manos y que cuidemos nuestra relación con Dios. 

Seamos cada día más sensibles a la voz del Espíritu Santo ya que estamos viviendo en un tiempo en el cual no podemos darnos el lujo de descuidar esta salvación que es tan grande. Examinemos nuestra vida y vivamos vidas que agraden a él. 

Dios te bendiga!!
Escrito ✍️ por Vaneliz Vales para
Mujeres a los pies de Jesús ©️

Share this:

JOIN CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Dios le bendiga! Esto es muy cierto. Gracias Senor por cada vaso que usas para hablar a tu pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Olga , gracias por esta enseñanza, porque permite estar más apercibida y cuidar nuestra vida espiritual

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias muy cierto,Dios me la bendiga 🙏

    ResponderEliminar
  4. Que Dios la continúe usando,cuanto me han ayudado sus reflexiones cristianas.

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥