Deposita tu fe en Jesús
¡Dios les bendiga Amadas!
Durante esta semana quisiera que reflexionemos acerca de aquellas cosas que nos llevan o nos ha llevado a depositar nuestra fe en Jesús.
Y comenzaremos reflexionando con la Palabra que se encuentra en:
Lucas 8:41-42
"Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía."
Meditemos en esto:
Cuando dí lectura a este pasaje bíblico meditaba en que hay situaciones difíciles que llevan a la gente ha acercarse a Dios, como lo hizo este principal de la sinagoga. Tal vez él no tenía intenciones propias para ir a buscar ayuda en Jesús ya que era un hombre que seguramente conocía la ley de Dios, sin embargo tal parece que esa ley o cumplirla no le devolvería a su hija sana. Las cosas que se escuchaban acerca de Jesús definitivamente eran ciertas, ya que lo que hacía por la multitud o por aquellos que se acercaban a él con fe recibían su milagro.
Esto lo sabía Jairo y seguramente la desesperación por ver a su hija sana lo llevo a actuar en fe y depositar aquella fe en aquel hombre llamado Jesús. Porque cuando depositamos nuestra fe en otras cosas o personas que no sea en Jesús no obtendremos lo que deseamos, ya que estamos buscando en la dirección contraría.
Eso fue lo que le sucedio a aquella mujer que estuvo de medicos en medicos, de remedios en remedios, gastando todo lo que tenía para recibir su sanidad y nada pasaba, al contrario la Palabra dice que le iba peor, Marcos 5:25-27. Cuando buscamos soluciones como el revelado de una fotografía, instantaneos, muchas veces nos frustramos porque a menos que sea el momento de Dios de hacerlo, la espera se convierte en una agonía.
Pero que hermoso es saber que Jesús al igual que a Jairo y que a aquella mujer, pasaba por su ciudad, como de igual forma mediante a tu fe pasa por tu casa, por tu momento de dolor, por tu situación apremiante.
Jesús esta dispuesto a actuar según sea tu fe, Jesús esta dispuesto aún cuando veas las cosas sin solución, porque Jesús solo necesita que le creas, que confies en sus promesas, en su sacrificio, el cual actua en aquellos que creen que en la cruz llevo nuestro dolor, llevo nuestras enfermedades, y que el castigo de nuestras paz fue sobre él. Él se entrego por amor y gracias a su amor y a su misericordia así como lo hizo por la hija de Jairo tambien lo hará por tí.
No queremos ser de aquellos que buscan a Dios por miedo, o porque despues de habernos llamado por mucho tiempo nos trae a sus pies por medio de una situación dolorosa. Él solo desea que le sirvas porque eres importante para él, porque necesita que lleves este evangelio a otros porque te ama.
Así que mis hermanas, acerquemonos al Maestro confiadas creyendo que él hará la obra en nuestras vidas, depositemos nuestra fe en él y no olvidemos que sus pensamientos no son los nuestros, ni su manera de actuar la nuestra.
Sirvamoles por amor, adoremosle porque es merecedor de toda nuestra adoración y no olvidemos que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.
Dios te Bendiga!!
Escrito ✍️ Por Vaneliz Vales para
Mujeres a los pies de Jesús ©️


Me gustaría seguir mujeres a los pies de Jesús es lo que me gustaría
ResponderEliminarAmén, hermosa reflexión
ResponderEliminar