La Bendición de el Perdón




Lectura Mateo 6: 12-14-15
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos á nuestros deudores.
14 Porque si perdonareis á los hombres sus ofensas, os perdonará también á vosotros vuestro Padre celestial.
15 Mas si no perdonareis á los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.


Mateo 18: 21-22
21 Entonces Pedro, llegándose á él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré á mi hermano que pecare contra mí? ¿hasta siete?
22 Jesús le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete.

Perdonar: Renunciar a obtener satisfacción o venganza de una ofensa recibida, no guardando resentimiento ni rencor.

Perdón: viene de la palabra aphiemi y significa despedir o apartar. Este es el significado fundamental del perdón atravez de las escrituras...separar el pecado de el pecador( esto sucede cuando venimos a Cristo y El nos perdona )

Hermanos el perdonar a otros no
es una opción para el cristiano, es una orden. ( escuchar un inconverso decir, yo no lo perdono es aceptable pq no tiene a Dios en su vida, pero escucharlo de un cristiano? Deja mucho que pensar. ( leer en Mt. 18 parábola del siervo que no perdonó)

El perdón es una expresión de amor, Cristo nos perdonó por amor, dice Romanos 5:23 Más Dios muestra su amor por nosotros en qué siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros. Y en Romanos5:5 dice que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones.
Hermanos el perdón nos libera de las ataduras que amargan el alma y enferman el cuerpo. ( Que triste ver gente que nunca han podido ser felices pq guardan rencor por algo que sucedió en su vida llegan a ancianos, sin al menos alcanzar la felicidad temporal de este mundo)

El perdonar no significa que estés desacuerdo con lo que te dijeron o hicieron, ni que lo apruebes. Simplemente es dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. << Es Recordar lo sucedido sin que te duela >>
Amados cuando perdonamos se restaura nuestra relación con Dios por completo recibimos la bendición de Dios sobre nuestras vidas.

Veamos algunos ejemplos a través de la Biblia

1- Jacob y Esaú ( Génesis 33:3-4 / 17-18 / 19-20)

**Dios bendijo aún más a Jacob y pudo eregir un altar a Dios.

2- José y sus hermanos (Genesis45:1-5/ 15-16-17-18)Dios bendijo a José de manera especiales Egipto, se restauró la relación de una familia completa. El Faraón le dio de todo hasta una ciudad para ellos solos ( gozén)

3- Job ( Job 42:10-11-12)

Los amigos de Job habían ofendido a Dios con sus palabras y aunque no lo dice la palabra, Job tuvo que también sentirse ofendido y pienso que Dios usó esto de la oración para que el mismo Job fuese sanado en su interior.

4- y el ejemplo más grande de perdón lo tenemos atravez de nuestro Señor Jesucristo, quien perdonó nuestros pecados y los llevó tras sus espaldas por amor a ti y a mi y dice la palabra que los echó al fondo de el mar y no se acuerda más de ellos. Por tanto nosotros debemos perdonar y olvidar, no es que no nos acordemos, pero que cuando recordemos eso que nos hicieron sea para acordarnos de como crecimos en Cristo por medio de esa prueba y no para alimentar rencor en nuestro corazón.

Dice en 1 Juan 1:9-10-11

9 Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
10 En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y que no ama á su hermano, no es de Dios.
11 Porque, este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos á otros.

Y en 1 Juan 3:15

15 Cualquiera que aborrece á su hermano, es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permaneciente en sí.

En un momento dado en mi vida, me tocó pasar por la experiencia de humillarme y pedir perdón, sin ser yo la culpable de la situación, pero luego pude comprender y experimentar que el humillarme y obedecer a Dios sirvió para mi crecimiento espiritual.

Cuando nos humillamos crecemos,dice la palabra que el que se humilla serà ensalzado , más el que se ensalza serà humillado.
También la Biblia nos dice que no seamos vencidos por el mal sino que venzamos el mal con el bien.
Dejemos qué nuestro Dios y Padre que nos amó y perdonó,nos sane de toda herida,pero no como nosotros queramos sino a la manera de El. ( las heridas duelen en el proceso de sanación,pero luego que son sanadas,queda la cicatriz, pero sin dolor.)

Toda la Gloiria es tuya!! Mi Dios amado <3
Mujeres a los pies de Jesús Blankita





Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥