Regocijaos en el Señor siempre.



Lectura: Filipenses 4:4

Definición de Regocijarse: alegrar, causar gusto o placer.

FILIPENSES es Una de las cuatro epístolas cortas escrita por el apóstol Pablo desde la prisión. Las otras tres son Efesios, Colosenses y Filemón. Pablo fundó la iglesia en Filipos (Hch 16.12–40). Durante toda su vida, los filipenses ocuparon un lugar especial en el corazón de Pablo. Su carta la escribe con amor, y en toda ella se respira un aire de gozo. Cuando Pablo vino por primera vez a Filipos, lo echaron en la cárcel. Bien avanzada la noche, azotado y encerrado, cantaba a Dios (Hch 16.25). Diez años después fue de nuevo a prisión y allí sentía el gozo del cristiano en medio del sufrimiento: «Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!» (Flp 4.4).


Cuando Pablo escribió esta carta a los Filipenses, no estaba en condición para regocijarse. Estaba en prisión en Roma esperando que se ventilara el juicio ante Cesar Nerón el emperador de esa fecha. ¿Qué puede ser mas desalentador e incierto que esperar juicio y justicia ante un individuo tan poderoso, corrupto, despiadado y malvado como Nerón? Sin embargo bajo estas circunstancias cuando escribió la carta a su amada iglesia el esta regocijándose.

Quien fué Nerón? implacable perseguidor de los cristianos. Bajo su gobierno se le dió muerte al apostol Pablo y al apostol Pedro. Cometió un sin numero de barbaridades y atrocidades. ( sin embargo hermanos con todo y ello aun asi Pablo se sentia regocijado )

¿Cual fue la fuente de su regocijo?

Que Cristo esta siendo predicado.. “Qué pues? Que no obstante, de todas maneras, O por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo y me gozaré aun.” (Fil. 1:18) Pablo no estaba enfocando su mente en su presente condición, sino en el progreso del evangelio y el bienestar de la iglesia.

Que Cristo era la fuente de su fuerza (Fil. 4:13)

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” En otro pasaje en Gálatas (2:20), declara. “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mi.” El había crucificado el viejo hombre con su egoísmo y ego, permitiendo así que Cristo morara en el, el cual le preparó para soportar todas las dificultades e incertidumbre de su vida presente. Es el mensaje que Pablo trata de proyectar y enfocar en la mente de aquellos que han aceptado a Cristo.

Hermanas que asi como Pablo podamos decir ya no vivo yo màs vive Cristo en mi...no dejes que las cosas negativas, las dificultades de la vida ocupen tus pensamientos sino que como dice en
Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad. Llenemos nuestra mente de Señor, de su palabra de sus promesas.

Aprendió el Contentamiento: (Filipenses 4:11)

“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme,cualquiera que sea mi situación.” Esto el aprendió de Cristo, y nosotros también podemos aprender lo mismo para nuestro beneficio en la vida cristiana para poder enfrentarnos a los problemas y dificultades que enfren-taremos a través de nuestras vidas.

No estar ansiosas (4:6-7) Filipenses

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda, oración y ruego, con acción de gracia. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
Cuando nuestra fe y confianza descansen en Dios entonces estaremos preparados para enfrentar cualquier prueba y dificultad que pueda venir a nuestro paso. Pablo hizo las palabras de Jesús suyas cuando el escribe a los Filipenses animándoles a regocijarse y a continuar fieles en la causa de Cristo.(Luc. 12:22-31) El afan y la Ansiedad

Si Pablo pudo soportar y vencer todas estas cosas, podemos también nosotros.

¡Que esperanza y garantía!

Hermanas vivimos tiempos inciertos y dificiles, hay inestabilidad en los empleos, la inmoralidad esta en todo su apogeo, los problemas familiares, matrimoniales, etc pero hermanos tenemos una esperanza viva en Cristo, si aun en estas dificultades que se encontró el Apostol Pablo el pudo, gozarse, recocijarse y deleitarse en el Señor, nosotros tambien podemos amados, no dejes que el enemigo gane ventaja ni terreno en tu vida robandote el gozo de Cristo, como te mencioné anteriormente llena tu mente de Cristo.

Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad.

El gozo en Dios es de gran importancia en la vida cristiana; El gozo en Dios supera ampliamente todas las causas de pesar.

Salmo 100; 2
Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con Regocijo.

Algunos datos de este mensaje fueron tomados de internet

autora; Mujeres a los pies de Jesús Blankita



Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥