Superando la Depresión Espiritual Parte I
Dios te bendiga amada lectora y hermanas en Cristo, quiero compartirles un tema que es muy actual, y en el que a diaria podemos encontrar personas aun cristianas pasando por depresión, este es un estudio tomado de la interner, desconosco el autor. El mismo es un poco extenso por lo cual lo voy a dividir en partes, para que asi se les haga más facil la lectura y te animes a leerlo completo.( Mujeres a los pies de Jesús Blankita )
Características, Causas, y EL Remedio De Dios para la Depresión Espiritual
“Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría” (Salmo 30:5)
Introducción
La Depresión es un gran problema, aun entre los cristianos, más de lo que la gente se da cuenta.
De acuerdo al Instituto de Salud Mental...durante cualquier periodo del año, 17.6 millones de personas, sufren enfermedades de depresión.
Cada año aprox. 1 millón de personas muere por suicidio a nivel mundial, se calcula que entre un 90 % tiene alguna enfermedad psiquiatrita tratable o algún trastorno depresivo
¿Qué es “Depresión”?
Una condición psicótica o neurótica caracterizada por una incapacidad para concentrarse, insomnia, y sentimiento de extrema tristeza, desaliento, y desesperanzaLa “depresión” no es un concepto que se originó con la psicología, sino un problema real, que es descrito y tratado en la Palabra de Dios (Dios provee respuestas reales a este problema)
En la Biblia hay varias palabras que bien podrían describir o implicar la depresión: ansiedad, desesperación, preocupación (afán), un espíritu agobiado. En los Salmos: estar abatido, quebrantado de corazón, de luto, angustiado, teniendo dolor en mi corazón todo el día, o “todas la noches inundo de llanto mi lecho, riego mi cama con mis lágrimas” (Salmo 6:2-7; 42:5-6; 43:5; 31:9-10; 34:6; 38:3-11, 17-18; 44:23-26; 142, 147:3)
Esta lección no se propone sugerir que todos los problemas con la depresión crónica son el resultado de un problema espiritual, en algunos casos no lo son. Sin embargo en muchos casos lo es. En ambos casos, el cristiano, sus familias y sus hermanos en Cristo necesitan saber cómo responder mejor (cómo tratar la depresión y cómo tratar a los deprimidos).
La vida cristiana es una vida feliz y abundante (Juan 10:10; Fil. 4:4). Dios no ha prometido quitar las fuentes de nuestra desesperación, pero nos ha dado la manera de soportar con gozo (1 Cor. 10:13)
Aqui les dejo la introducción al tema, en nuestra segunda parte les estaré dejando Las Caracteristicas y algunas indicaciones de la depresión.
0 comentarios:
Publicar un comentario
♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥