Lo que ganas por esperar en Dios

Dios te bendiga, después de unos dias de ausencia, aqui estoy de nuevo, gracias a Dios. Hoy pasando a compartirte una reflexión que lei esta semana, la cual en parte es autoria de Charles Satanlies, una reflexión muy edificante que espero ministre a tu vida como lo hizo con la mia, gracias amadas por leerme, esperando que Dios derrame sobre cada una de sus ricas bendiciones. 

Mujeres a los pies de Jesús Blankita




"LOS QUE ESPERAN EN DIOS"
"CONSIDEREMOS ESTE DÍA CINCO RECOMPENSAS PRINCIPALES DE ESPERAR EN DIOS"

1. DESCUBRIMOS LA VOLUNTAD DE DIOS.
Bueno es Jehová a los que en El esperan,el alma que le busca (Lam. 3:25) Dios no se toma su tiempo para darnos el deseo de nuestro corazón con el fin de controlarnos. Mas bien sabemos que durante la espera, El esta obrando para que todo resulte en nuestro bien y su gloria (Rom. 8:28), mientras anticipamos con anhelo su provisión, debemos mantener nuestra mirada enl El y estar atentos a su voz y su dirección. De este modo aprendemos a hacer su voluntad y nuestra relación con El se fortalece y se profundiza.

2. RECIBIMOS ENERGÍAS Y FUERZAS SOBRENATURALES.
Dios nos invita a reclamar su promesa en Isaias 40:29-3: "El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas" Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán".
Así como Dios profundiza nuestra relación con El durante los tiempos de espera, también aumenta nuestra energía, fe, paciencia y firmeza. Crecemos en la semejanza a Cristo y en todos sus atributos que incluyen amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza (Ga. 5:22-23) Es evidente que esperar en El no es ninguna pérdida de tiempo.

3. GANAMOS LAS BATALLAS.
Espera a Jehová y el te salvara (Pr. 20-22) ¡Que maravilloso es ver al Señor rescatarnos y bendecirnos con su favor! Cuando hacemos las cosas a nuestra manera y en nuestro propio tiempo prematuro, terminamos en derrota. En cambio, si esperamos en Diosy obedecemos sus mandatos, El asegura nuestra victoria y nos libra de cometer actos necios y precipitados.

4. VEMOS EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRA FE.
No se avergonzarán los que esperan en mi (Isaias 49-23) A la final nunca nos sentiremos avergonzados por esperar en Dios, que es la decisión más inteligente en todos los casos. Aunque otros nos inducen a abrirnos paso sin esperar en el Señor, debemos recordar que El es el único que puede ayudarnos de verdad y que jamás nos dejara decepcionados. Si confiamos en El y obedecemos, seguramente veremos el cumplimiento de toda esperanza que hayamos puesto en El.

5. VEREMOS A DIOS OBRANDO EN FAVOR NUESTRO.
"Nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo a visto a Dios fuera de ti, que hiciese maravillas por el que en El espera" Isaias 64:4. Que promesa tan maravillosa.. Mientras nos ocupamos en esperar activamente, El se ocupa de obrar activamente. Estamos seguros que cada día que pasa contamos con la intervención del Mediador más grande e influyente del Universo, aun cuando las cosas parezcan ir por mal camino, El se encarga que todas las cosas se encaminen hacia el cumplimiento de su proposito.

Esperar en Dios es similar a sembrar una semilla, se pone la semilla bajo la tierra, se le pone agua y se espera, espera y espera. Después que el sol y la lluvia nutren la tierra, las semillas empiezan a crecer y por fin un día podemos ver la evidencia de lo que se ha plantado. Pero si el sembrador es impaciente y desentierra esa semilla, nada pasará y no habrá fruto.

Por lo tanto confiemos en el Señor, aprendamos a esperar con la esperanza puesta en el corazón, porque siempre veremos el fruto de nuestra paciencia y la esperanza en el Señor no avergüenza y Dios nos hará ver el fruto más maravilloso y precioso que podríamos imaginar. 



Share this:

JOIN CONVERSATION

2 comentarios:

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥