El frasco de mermelada y dos café


Cuando las cosas en tu vida parezcan ser demasiado para ti; cuando las 24 horas del día no sean suficientes, entonces recuerda el frasco de mermelada y el café ...

Un profesor danés estaba de frente a sus estudiantes de filosofía con algunas cosas colacadas delante de él. Cuando la clase comenzó, sin decir una palabra, les mostró un frasco de mermelada bastante grande el cual estaba vacío y comenzó a llenarlo con pelotas de golf. Cuando terminó, le preguntó a sus alumnos si el frasco estaba lleno, y todos estuvieron de acuerdo en que sí lo estaba.

Entonces el profesor mostró una caja que contenía piedras pequeñas y comenzó a echarlas en el frasco también y lo sacudió cuidadosamente para que las piedrecillas se mezclaran con las pelotas de golf. Después le preguntó a los alumnos si el frasco estaba lleno y ellos contestaron que sí lo estaba.

Posteriormente el profesor mostró otra caja pero que contenía arena y comenzó a echarla en el recipiente. La arena por supuesto rellenó los espacios vacíos que quedaban. Hizo la misma pregunta y los estudiantes respondieron unánimemente que el frasco estaba lleno. Finalmente el profesor cogió dos tazas de café y las vertió dentro del frasco también. Los espacios vacíos que quedaban se llenaron completamente. Los estudiantes se rieron.

"Pues bien", dijo el profesor, cuando los estudiantes terminaron de reírse. "Si ahora se imaginan que este frasco representa sus vidas. Las pelotas de golf representan las cosas importantes de la vida- sus familias, novios, hijos, salud, amigos, pasiones más ardientes- las cosas que, aunque todo lo demás se perdiera, completarían sus vidas. Las piedrecillas representan todas las demás cosas que tienen algún significado- como el trabajo, la casa, el carro… La arena representa todas las otras cosas insignificantes".

Continuó el profesor: "Si ustedes colocaran dentro del frasco la arena primero, no habría entonces espacio ni para las piedrecillas ni para las pelotas de golf. Lo mismo se aplica a la vida. Si ustedes usan toda su energía y tiempo en las cosas más pequeñas e insignificantes, entonces no tendrán tiempo para las cosas que son realmente importante para ustedes. Prestenle atención a las cosas que son decivas para su felicidad. Juegen con los niños. Cuíden de su salud. Inviten a sus colegas a cenar. Disfruten de la cultura y el deporte, juegen golf o realizen algo bueno para la sociedad.

Habrá siempre tiempo para limpiar la casa y arreglar las tuberías. Ocúpense primero de las pelotas de golf- las cosas que realmente tienen un significado. Encárguense primero de las cosas que quieren priorizar- el resto es solamente arena.

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó lo que representaba el café. El profesor sonrió: "Me alegro de que me hayas hecho esa pregunta. El café es solamente para mostrar que por muy atareada que tengamos la vida, siempre hay tiempo para tomarnos un par de tazas de café con un amigo".
fuente; http://www.lifemastering.com/es/syltetoy_og_bayer.html

Me gustó esta ilustración, aunque no es un tema cristiano, podemos aplicarlo a nuestras vidas, debemos saber tener un orden de prioridades en nuestras vidas, y este siempre debe estar encabezado por el tiempo de Dios, sin dejar de hacer lo otro.

D.T.B. Con amor tu hermana y amiga Blankita

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥