No olvides lo que Dios hizo por ti ayer...


Gracias doy a Dios que me permite un dia más compartir con ustedes mis amadas hermanas en Cristo, que semanalmente me leen, con el deseo en mi corazón que Dios hable a tu vida y recibas el alimento espiritual que nececitas para hoy.

Lectura Exodo 15:22-27

E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.
23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.
24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?
25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;
26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
27 Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.

El pueblo de Israel acaba de de cruzar el Mar Rojo, Dios los habia sacado con mano poderosa de Egipto y les habia dado una gran victoria. Al comienzo del capitulo 15 podemos leer el cantico de Moisés y Maria y como el pueblo celebró la victoria que Dios le habia dado.

Luego de esto salen camino al desierto de Shur, y anduvieron tres dias de camino sin hallar agua, llegan a Mara y se encuentran que las aguas son amargas y no las pueden beber,inmediatamente comienzan a murmurar ( hablar mal de alguien, en este caso contra Moisés) en la primera dificultad que se encuentran olvidaron lo que Dios habia hecho tres dias antes en el Mar Rojo, no habia pasado un mes tan siquiera, solo tres dias y ya se habian olvidado, acaso no sucede igual en algunos momentos con nosotras, al hombre se le hace tan facíl olvidar las bendiciones que Dios le da, se olvida tan facíl que servimos a un Dios poderoso, que nos dio la victoria ayer y hoy puede tambien darnosla.

Moisés inmediatamente clamó a Jehová, la solución para combatir la murmuración es la oración, en esto podemos ver que un lider con visión no se deja arrastrar por la presión de grupo, él inmediatamente buscó la dirección de Dios y la encontró, Dios le mostró lo que debia hacer, te encuentras en una situación difil hermana? busca la dirección de Dios en oración, es allí donde Dios te dará las estrategias y mostrará los pasos correctos a dar. Siguiendo la dirección de Dios Moisés endulzó las aguas, si buscas hacer la voluntad de Dios y seguir su direccón esas aguas amargas de tu problemas y crisis, Dios las puede convertir en aguas dulces, porque para los que amamos a Dios todo obra para bien a los que conforme a su propósito han sido llamados. 

Allí Dios les dió estatutos y ordenanzas, si ellos guardaban la palabra de Dios, y dieran oido a sus mandamientos ellos no iban a recibir ninguna plaga ni enfermedad de las que Dios habia enviado a los egipsios.

Hoy también tenemos la palabra de Dios, es menester obedecerla y ser hacedores de ella,y la misericordia de Jehová no se apartará de nuestras vidas.
 En Deuteronomio 7;12 nos dice asi 
Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.

Dios los llevó a Elim, podemos leerlo en el último verso, dice que allí habia doce fuetes de aguas y setenta palmeras, Dios es grande y maravilloso amadas, dice la palabra en 
Efesios 3:20
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

Dios nos da mucho más amadas de lo que le pedimos, nuestro Dios no es escaso el da en abundancia y bendice sus hijos cuando le buscan. Amada hermana mira hacia atras y no olvides que este Dios grande y poderoso que servimos te dió una vez la victoria en tu crisis, en esta nueva crisi o prueba el también te la dará, cambia tus quejas y murmuración por oración, esa es la manera que vas a hayar que tus aguas se endulcen y que Dios te lleve a Elim, tierra de fuentes de aguas y palmeras.

A Dios sea la Gloria!!
Dios te bendiga con amor tu hermana y amiga Blankita

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥