Le haré ayuda idónea...



Tema 2
#fortaleciendomimatrimonioenDios

Ser Ayuda Idónea

Dios les bendiga hermanas, hoy les comparto el segundo tema de la serie Fortaleciendo mi matrimonio en Dios .

Dice la palabra en Géenesis 2:18
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.


La palabra idóneo es un adjetivo que deriva del latín “idoneus” que indica a todo aquello que posee buena disposición o suficiencia para una cosa. La palabra idóneo es sinónimo de: apto, capaz, habilidoso, eficiente, dispuesto, inteligente, entre otros.

Lo primero que podemos ver en el verso que Dios dijo es no es bueno que el hombre este solo,( nececita a alguien que le acompañe) luego dice le haré ayuda ióonea o sea no es cualquier persona que le acompañe, sino una que sea perfecta para él.

Al leer el significado de la palabra idónea podemos ver que una esposa es y debe ser a su esposo una que le ayude, le socorra, le levante, Dios nos hizo amadas con la capacidad e inteligencia para egercer este rol, Dios no nos creó con el objetivo de ser sus sirvientas ni esclavas,no nos hizo inferiores ni superiores al hombre, sino que nos creó con el fin de ser sus compañeras de vida aquella que esté ahí a su lado para ayudarle en todo momento, ya sea orando por él o teniendo un buen consejo en nuestra boca para alentarlo, etc.

Amada eres instrumento de Dios para ser la ayuda de tu esposo, Dios en escencia nos hizo iguales pero con difetentes roles.

Te comparto esta definición que encontré en la web

La palabra Ayuda idónea para Adan en hebreo es: ézer que significa ¨socorro¨. en la Biblia la siguiente vez que se usa la palabra es en Gen 49:25 cuando habla de Dios ¨Gracias al Dios de tu padre, que te ¨es ayuda idónea¨.
Esto nos indica que Dios es primeramente la ayuda idónea del hombre, sin embargo el papel de la mujer con su esposo es serle ayuda idónea


Mi intención amadas con estos temas es brindarles respuestas sencillas a preguntas grandes pero siempre basadas en la palabra, es darte una pequeña herramienta pero con la cual construyas un gran matrimonio con la ayuda de Dios, valoriza como mujer cristiana tu matrimonio tu hogar.
El matrimonio es una institución creada por Dios desde el principio de la creación, el quiere que ambos seamos una ayuda mutua.

Pidamosle a Dios que nos ayude a ser la ayuda idónea para nuestros esposos esa que realmente el necesite, esa que sea su perfecto complemento donde podamos fundirnos en amor y en un mismo espíritu con la ayuda del Señor, que tanto en la vida diaria y en la vida espiritual podamos serle de ayuda.

con amor tu hermana y amiga Blankita

Share this:

JOIN CONVERSATION

2 comentarios:

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥