Dios restaura Matrimonios (Testimonio)



Pensando en el siguiente tema sobre el matrimonio que debía compartir, sentí en mi el deseo de compartir parte de mi testimonio y como Dios en su infinita misericordia restauró mi matrimonio y transformó mi hogar de un pequeño infierno a un pequeño cielo.

💓️Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. Daniel 4:2


Nací y me crié en un hogar cristiano, aunque de adolescente y joven no me di cuenta de cuan gran bendición tuve.

Al entrar a la adolescencia como muchos jóvenes entre en un periodo de rebeldía, aun así seguía en la iglesia, aunque no vivía como cristiana, sentía que solo asistía por obligación ( aunque en el fondo de mi corazón sentía temor de Dios, pero no era lo suficiente como para no hacer lo malo y pecar).

A la edad de 15 años conocí a un joven que no era cristiano, tuvimos una relación de novios por dos años y diez meses, lamentablemente desde un principio hice las cosas mal y a mis dieciocho años quedé embarazada de mi primer hijo, yo me sentía demasiado enamorada, y al no llevar una vida cristiana como debía, no me daba cuenta que estaba en un yugo desigual ante Dios.

️💓 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 2 Corintios 6:14

Al quedar embarazada decidimos casarnos, sin imaginar yo el infierno que me esperaba. Aunque me casé decidí reconciliar mi vida con Dios, no podía asistir a la iglesia con regularidad pero en mi casa procuraba siempre orar y leer la palabra.

La mayor parte del tiempo la pasaba sola, mi esposo nunca estaba en la casa ni con migo, al cabo de los dos meses de casado me confiesa que el era usuario de drogas, fue muy fuerte para mi, de ahí en adelante comenzó mi calvario, no había dia que no llorara, no había cosa alguna en mi casa que mi esposo no se llevara y vendiera, de tener todas las cosas de mi casa pase a no tener nada.

Recuerdo que para ese tiempo cursaba mi primer año de universidad, y aún no había dado a luz a mi hijo, dia a dia bajaba a estudiar sin un centavo en mi cartera, ni para el transporte ni para alimentos, salía de mi casa llorando y regresaba llorando, eso sin enumerar las peleas que teníamos cada día por su condición de adicto ( en medio de todo le doy gracias a Dios porque nunca mi esposo me levanto su mano contra mi.)

Al llegar el momento de dar a luz nos quedamos también sin vivienda porque tuvimos que dejar la casa donde vivíamos y esto nos llevo a la situación de yo irme a casa de mi mamá y mi esposo a casa de sus padres.

Esa separación forzosa, llevo a mi esposo a estar un tiempito más tranquilo, aparentemente…
Conseguimos un lugar donde vivir nuevamente juntos, pero tristemente al tiempo de estar juntos volvió a hundirse mas en las drogas, pero cuando digo mas amada es más….como nunca lo había visto.

Comenzó nuevamente a vender las cosas del hogar, ya mi hijo había nacido yo continuaba en la universidad. Cada dia tenia que recorrer un tramo largo del camino a pie, con mi hijo el cochecito el bulto, imagínese como iba de cargada hasta conseguir un transporte y bajarme a donde vivía mi mamá, caminar otro trayecto a pie hasta llegar a su casa, dejarle mi nene para entonces irme a la universidad, todo esto por haber vivido de espaldas a Dios y no buscarle como el me demandaba….

Llegó un punto en mi vida que ya no soportaba a mi esposo yo sentía que no lo amaba me daba hasta asco acostarme al lado de él. Recuerdo una noche ( la noche clave donde Dios comenzaría a obrar en nuestras vidas) estaba acostada en la cama mirando al techo y desde lo mas profundo de mi corazón le dije a Dios, Señor ya yo no soporto más llévatelo o cámbialo porque no lo soporto, si mal no me equivoco eso fue un dia lunes, martes tuvimos una discusión y decidí irme a casa de mi mamá , miércoles el va a la universidad buscándome, con la promesa que iba a buscar un lugar donde el poder romper vicio y cambiar, mis palabras fueron cuando te vayas y vea que has cambiado entonces vuelvo contigo de lo contrario quiero el divorcio, porque yo no me quiero enfermar, el dio la vuelta y se fue….mis amadas la misericordia de Dios es tán grande.

Dios puso un varón cristiano en su camino ese viernes de esa misma semana, fue un trato bien especial de parte de Dios con él, eso lo cuenta él en su testimonio….ese viernes mi esposo llego a un centro de rehabilitación cristiano, a Dios doy la Gloria y gracias, mi esposo aceptó al Señor como su salvador de todo corazóny fue libre de toda atadura de vicio, comenzó a meterse con Dios a orar, ayunar, estudiar la palabra , Dios lo fue poniendo en gracia, comenzó a restaurar nuestra relación, estuvo interno en aquel lugar un año.

️💓El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10

Mientras Dios trataba con el en aquel lugar yo comencé a buscar mas del Señor, y una noche llorando de rodillas le dije Señor yo quiero que tu seas el centro de mí hogar y así Dios lo a hecho hasta ahora, han pasado 24 (30) años y vivo agradecida de Dios por todo lo que ha hecho, nunca nos a faltado nada, puso un ministerio en las manos de mi esposo el restauro y transformo lo que parecía ya no tener remedio. Han venido momentos difíciles, días alegres y días tristes….no hay matrimonios perfectos, pero podemos decir Ebenezer- Hasta aquí el Señor nos a ayudado.

La historia pudo haber sido otra por yo no seguir el consejo y hacer las cosas mal, pero Dios tuvo misericordia de mi.

Con este testimonio amada quiero impartirte fe para que no te rindas ni des tu matrimonio como perdido…Dios es experto reconstruyendo lo que el enemigo quiere destruir….

Amada que me lees si tu matrimonio a sido restaurado por el Señor te invito a que en
comentario nos resumas un poco de tu testimonio para que inyectemos fe en otras que nos lean.


Espero amada que este corto testimonio haya sido de edificación a tu vida y pido al Señor lo use para que despierte en toda la que me lea y este pasando por una crisis matrimonial, la fe de que aun su matrimonio tiene esperanza….

Fortaleciendo mi matrimonio en Dios

Dios te bendiga
Con amor tu hermana y amiga Blankita



Share this:

JOIN CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Que bendición su testimonio.. Y me quede con algo muy importante que usted dijo . "" Señor quiero que seas el centro de mi hogar "" ...quiero decirle que esas mismas palabras fueron las que le dije al Señor, mientras vivía un matrimonio en desastre total.. A partir de ese día, al darle el lugar a Dios, de que gobernará nuestro hogar . Todo y cuando digo todo es todo""comenzó a cambiar.. Pude ver la importancia de darle el lugar al Señor.. Y que nada es con nuestras fuerzas sino con su Espíritu Hoy día hace 9 años de casados..y lo que Dios ah hecho es tremendo . Gracias por este espacio de compartir y edificarnos unas a otras. Es necesario que El Señor gobierne nuestro hogar nuestras vidas. Amén bendiciones ��❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen amén Gloria a Dios amada!! Que lindo lo que Dios hace cuando dejamos que el sea el que to.e el control de nuestro hogar. Perdón. Por no responder antes no me había dado cuenta .

      Eliminar

  2. Le amo en Cristo hna Blankita, su testimonio una herramienta en las manos del Señor para salvar a muchas mujeres de la desesperanza, con el señor gobernando nuestras vidas todo va mejor

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥