Mujer esfuerzate y se valiente

Hace unos días e estado meditando en el libro de Josué en especifico el capitulo 1, donde Dios le habla a Josué y le dice que a él le tocaba continuar con el pueblo ir a la conquista de la tierra prometida, y Dios le dice a Josué dos palabras que muchos conocemos y muchas veces usamos para animar a otros, esas palabras son Esfurzate y se Valeinte.

En mi mente meditaba y me preguntaba que es Esforzarse....es ir mas allá de tus fuerzas es hacer un esfuerzo maximo al que puedas estar acostumbrado a hacer.

Igual meditaba y que es ser valiente....es tener Valor, tener un carácter decidido es afrontar dificultades.

Dios sabia con lo que Josué tendría que lidiar, había un Jordan que cruzar y unos muros que derribar,Josué necesitaba estar preparado. y llama mi atención el detalle de que Dios se lo repite tres veces y no solo eso sino que cuando Josué va ante el pueblo y les habla de lo que debian hacer el mismo pueblo vuelve y le repite haremos todo eso, pero esfuezate y se valiente, cuatro veces Josué recibe esa orden o consejo.

Mis amadas en nuestra vida como seres humanos y en nuestra vida espiritual vamos a enfrentar muchos obstaculos los cuales tenemos que vencer ymuchas veces vamos a sentir que no nos quedan fuerzas para continuar, Dios quiere que por encima de ellos nos esforcemos más allá de los limites que estamos acostumbradas y tengamos el valor para realizar y cumplir aquello a lo cual El nos a llamado independientemente de los obstaculos.

Dios iba a estar con Josué El no lo iba a abandonar pero a Josué le correspondía ser valiente y esforzarse. Así como estuvo con él estará con nosotras pero nos toca esforzarnos y ser valientes.

Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Señor ayudanos cada día a ser mujeres esforzadas,valientes por medio de la ayuda de tu Santo Espíritu.

Dios te bendiga
Con amor tu hermana y amiga Blankita



Share this:

JOIN CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Gracias por sus comentarios de La Palabra de Dios, es de mucho consuelo y refleccion, que Él la siga utilizando para bendecir a otras mujeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Zulema, gracias amada por tus palabras, ellas son de estimulo para continuar esta labor con la ayuda del Espíritu Santo porque sin Dios y sin su Santo Espiritu nada podemos hacer. Gracias por leer el post y tomarte tiempo para comentar. Dios continue bendiciendo tu vida en gran manera. Un abrazo en el amor de Cristo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Son 2 palabras que las e escuchado pero cuando se esta en situaciones dificiles pesan para aplicarlas. Muy bonita reflexion. Gracias.

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥