Ofrendando a Dios con Gratitud


Genesis 4; 3-4

Y aconteció que andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de las ovejas, de lo mas gordo de ellas. Y miró con agrado a Abel y su ofrenda.


Ofrenda: Regalo o favor en señal de gratitud. ( Algo que se debe ofrecer )


Dios conoce las intenciones del corazón y ve mas allá de lo que nuestros ojos carnales puedan ver. Tal vez en nuestra humanidad pensemos; Pero si los dos trajeron ofrenda, Cain del fruto de su trabajo ( el labraba la tierra) y Abel de su trabajo ( Pastor de ovejas )


¿Pero las actitudes con las que ofrendaron, seria la misma ?


Demos un vistazo a ver que fue lo que sucedió con Caín.

Si leemos los versículos 5,6,7 de Genesis 4, vemos que Dios no miró con agrado la ofrenda de Caín, porque Caín tenia un corazón malo, que no era inclinado a hacer bien( v.7). El tomó del fruto de su trabajo, lo primero que le vino a mano, no fue cuidadoso en lo que escogió. 

Tal vez el estimulo de Caín era llevar una ofrenda, por su arduo esfuerzo, era como pretender agradar a Dios por sus buenas obras, esfuerzos y justicia propia.


En el libro de Leviticos capitulo 1; 3 y 10, podemos leer que Dios pedia una ofrenda perfecta. ( Cuando sucedió el acontecimiento de las ofrendas de Caín y Abel, todavía no se había escrito Levíticos, pero Dios siempre ha sido y será un Dios Santo )


Nuestra ofrenda a Dios debe ser una voluntaria con un corazón sincero y humillado ante Dios, limpio a travez de la sangre de Cristo.


Veamos que sucedió con Abel:

Y miró con agrado a Abel y su ofrenda.

Abel ofreció su ofrenda con fe, ofrecía con la mirada puesta en la voluntad de Dios. Y en la gloria de Dios como objetivo final. ( Hebreos 11; 4 )

Abel experimentaba la relación pura con Dios, reconociendo que en él no hay meritos validos para ser agradable a Dios y apela a un sustituto inocente, ofreciendo lo mejor de sus ovejas, lo cual es símbolo de nuestro Señor Jesucristo.


Mientras Caín lo hacía para seguir la corriente y no por fe ( así hay muchos hoy en día sirven a Dios como por seguir la corriente o una moda, pero Dios no puede ser burlado) y esto le resultó en pecado. 

Abel era humilde y contrito, mientras Caín altivo y complaciente dentro de él moraba la autoconfianza. ( El mundo dice tu puedes, confía en ti...el cristiano como Pablo debe decir Todo lo puedo en Cristo...solo con él y por él podemos, nuestra confianza debe estar absoluta y completamente en él.)


Meditemos acerca de lo que le estamos ofreciendo al Señor como ofrenda y servicio. ¿ Es producto de nuestras manos para vanagloria o es fruto del Espiritu Santo para su gloria ?


Que con la ayuda de Dios y su Espiritu Santo podamos ser como Abel que reconozcamos nuestra bajeza y acudamos a aquel ( Jesucristo ) que limpia nuestros pecados y despojémonos de ese Caín que desea que le reconozcan su trabajo, robándole la gloria a Cristo.


Que todo lo que le demos a Dios, sea tiempo, servicio, talentos, hagámoslo con un corazón agradecido, voluntariamente y en humildad a El. Dice la palabra;


S. Lucas 14:11 

Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.


Pido al Señor esta corta palabra ministre a tu corazón.


Dios les Bendiga

Con amor tu hermana y amiga Blankita

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥