Sobre toda cosa Guardada

Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Cuantas cosas amadas tienes guardadas y cuidas con mucho esmero para no perderlas? Cuantas cosas en tu vida son de gran valor para ti. Quizás una prenda, una amistad, tu familia, tus hijos? Procuras por todos los medios que nada dañe esa prenda esa amistad, esa relación familiar, buscas con ahínco que nada ni nadie dañe a tus hijos.

Hay algo en tu vida que Dios también quiere que guardes con sumo y mucho cuidado y ese algo es tu corazón. Cuando recibiste a Cristo en tu vida como tu Salvador el vino a hacer morada dentro de ti, te transformó , cambio tu corazón lleno de pecado, de amargura, resentimiento,de dolor, por un corazón limpio, lleno de vida de amor, paz y el perdón de Dios.Quitó de tu vida todo aquello que impedía tu comunión con él. Por eso es tan importante que lo guardes con esmero, con ahínco y diligencia. Porque de el mi amada brota la vida.

Cuida tu corazón porque...

📌Eres el reflejo de lo que hay en tu corazón 

Proverbios 27:19 Como el agua el rostro corresponde al rostro, así el corazón del hombre al del hombre.

📌El corazón debe ser afable y apacible

1 Pedro 3:3 - 4 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

📌Con el corazón se busca a Dios

Jeremías 29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Salmos 119:10 Con todo mi corazón te he buscado no me dejes desviarme de tus mandamientos.

Salmos 119:2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan.

📌El corazón debe estar lleno de Misericordia y verdad

Proverbios 3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello,Escríbelas en la tabla de tu corazón;

📌Con el corazón confiamos en Dios 

Proverbios 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,Y no te apoyes en tu propia prudencia.

📌En el corazón guardamos lo que atesoramos

Mateo 6:21 Porque donde este vuestro corazón, allí estará también vuestro tesoro.

📌En el corazón se guardan los mandamientos del Señor

Proverbios 3:1 - 2 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.

📌En el corazón se lleva la sabiduría 

Salmos 90:12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.

📌Con el corazón se cree

Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Marcos 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

📌Con el corazón se sirve a Dios

Josué 22:5 Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó: que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma.

Si descuidas tu corazón...

📌El corazón nos puede engañar

Jeremías 17:9 -10 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

📌Del corazón sale lo malo

Mateo 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

📌De lo que salga de tu corazón te puedes contaminar

Mateo 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

Con estos pocos textos mi amada puedes entender ahora porque debes guardar con diligencia tú corazón ?

Con el corazón se Ama a Dios

Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Oro a Dios que esta palabra llegue en su sublime Gracia a tu corazón y te lleve a guardarlo como un tesoro de vida para ti y para Dios.

Con amor tu hermana y amiga Blankita Marrero ©️

Share this:

JOIN CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Las Leo todos los días para poder traer paz a mi corazón en este momento que estoy pasando con mi esposo el se fue me a puesto varias denuncia y prohibición de acercamiento la estoy pasando muy mal yo todavía lo amo y quiero que regrese a mi por nuestra hija que está sufriendo por todo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga amada pido a Dios llene tu corazón de paz te de la sabiduría y su guía para enfrentar este proceso y que en el proceso no te rindas porque Dios es experto en transformar vidas y construir de las ruinas. Pero entrégate con todo tu corazón al Señor deja que el sea el que lleve el timón de tu vida y ponga en orden lo que el enemigo a querido destruir.

      Eliminar
  2. Hola blankita bendiciones amada,esra aplicacion me a ayudado a crecer y me edifica por que va con la palabra y los pensamientos yo soy lider y presidenta de las mujeres donde me congrego.de donde es usted yo vivi en costa rica pero soy Nicaraguense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amada Dios te bendiga mucho que bueno que sigas compartiendo con otras lanñalabra del Señor y Gloria a Dios que puedo ser de bendición a tu vida. Soy de Puerto Rico

      Eliminar
  3. Fue de mucha bendición hna. Dios le bendiga y siga usando este espacio para edificación.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta la actualización. Ya no hay chats ni otras cosas y confunde mucho. Estaba mejor hace unos dias

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥