Sabes que dijo...? De ti...



A que te suena este titulo? A eso mismo a chismes. Vamos a dar un pequeño recorrido por la Biblia a ver que nos dice  sobre el chisme, que lamentablemente muchas andan con ese espiritu que no hace bien a sus vidas y mucho menos de quien hablan.

Proverbios 20:19 El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.

Proverbios 26:20 Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.

Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

1 Timoteo 5:13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.

Levítico 19:16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.

Proverbios 10:19 En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.

Proverbios 11:13 El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.

En resumen de estos versos ,podríamos decir que el que anda en chismes es un entrometido,provoca contiendas, es ocioso,atenta contra la vida de su prójimo, no sabe guardar secretos o sea no es una persona de confiar y conforme a la palabra esto es pecado.

Usted cree amada hermana que estas son características que deberían reflejarse y distinguir a una mujer que dice ser cristiana? Definitivamente No.El chisme destruye, daña testimonios, trae división,enojos, contiendas. Si alguien te viene con chismes amada no consientas no seas parte de eso. Hay un pensamiento que dice; “el chisme muere cuando llega al oído de una persona inteligente”

La palabra misma nos aconseja que;

Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Salmos 34:13 Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño.

Que tu oración a Dios sea la de el salmista;

Salmos 141:3 Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios.

Leamos lo que aconseja el Apóstol Pablo a Tito 2:3-4-5

Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

Estamos llamadas como cristianas a dar el ejemplo a las mas jóvenes tanto en edad como a aquellas jóvenes en el camino del Señor(que llevan menos tiempo en el evangelio).Estamos llamadas a ser Maestras del bien...a enseñar con nuestros hechos,actitudes,consejo.

Hay un dicho que usan en el mundo que dice del chisme “ no me gusta pero me entretiene” a ti mujer cristiana que “ni te guste ni te entretenga”

Reprende ese espiritu de chisme que procede de la carne, mi amada que de tu boca lo que salga sea la palabra que edifica,que levanta y restaura. Una fuente no puede dar dos aguas o das agua dulce o salada, piensas que esta correcto hablar y murmurar de tu hermano con la misma boca que adoras a Dios y dices amarlo? 

Te dejo nuevamente con este versículo,guarda y medita esta palabra en tu corazón.

Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Guardémonos hermanas de caer en este mal del chisme.

Dios te Bendiga  Con amor tu hermana y amiga Blankita

Mujeres a los pies de Jesús ©️ Mi Devocional con Dios


Share this:

JOIN CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Dios me la bendiga, gracias por compartir este portal cristiano.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo lo mejor blankita y muchísimas gracias por compartir este block y hermoso mensaje para edificación espiritual Dios te bendiga grandemente

    ResponderEliminar
  3. Buenos días mis amados hermanos que la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento esté con vosotros.

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥