Que tú ánimo no se canse


A través de la Biblia comenzando desde Génesis podemos ver cómo el hombre pierde su ánimo, su energía y su valor para realizar o llevar a cabo algo.

Como Dios conociendo esto siempre por medio de sus palabras alentó,exhortó a sus siervos desde Moisés hasta los profetas y hoy a nosotros a tener ánimo y esforzarnos.

Y qué significa Ánimo ?
Es el valor y energía para superar dificultades y voluntad para emprender una cosa...

Estos últimos tiempos eh podido ver en muchos cristianos y aún en mi misma como se va perdiendo la energía para superar las pruebas y vicisitudes y cómo el ánimo es sustituido por el desánimo el cual no nos permite llevar o realizar todas aquellas cosas que el Señor a puesto en nuestras manos para hacer.

Hay tantas batallas y luchas en la vida del creyente que llega un punto que no sientes fuerzas para continuar y sientes que te arrastras pero mi amada Dios no nos llamó a servirle a arrastras el desea que seas prosperada en tu vida cristiana y diaria.

1 Juan 1:2  dice ; Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 

Dios nos a llamado a vivir vidas victoriosas y triunfantes por medio de Cristo.

2 Corintios 2:14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús...

El mismo Cristo mis amadas padeció allí en la Cruz y cuanto padeció!!! Sientes tu vida espiritual sin fuerzas sin ánimo para continuar?? 

Mira a la Cruz, mira todo lo que sufrió nuestro amado salvador por amor a ti, jamás nuestros sufrimientos ,pruebas y dificultades superarán todo lo que él tuvo que sufrir en el madero. Pero se levantó triunfante....Aleluya!!! Gloria a Dios!!!

En Hebreos 12:3 nos dice la palabra ; Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Tampoco debes perder de vista que el desánimo es una trampa del enemigo para desalentar y robar la valentía,energía,vigor, esfuerzo el anhelo y el interés por las cosas del espíritu y así te vayas descuidando y alejando del Señor para que tu propósito en Dios no se cumpla.

Debes pararte firme y reprenderlo en el nombre de Jesús y como le dijo Dios a Josué en el capítulo 1 verso 9 te digo hoy ...

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Y en Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

 Amada cuando se pierde el ánimo es igual que perder las fuerzas para seguir, el Señor no quiere que te quedes ahí postrada él te dice hoy que te esfuerces y te levantes que tomes aliento y se anime tu corazón en los caminos del Señor.

1 Crónicas 22:13 Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.

Una vez más pido al Espíritu Santo que use esta palabra para ministrar a tu vida, para alentarte y animarte.

Dios te Bendiga 
Con amor tu hermana y amiga Blankita 
Mujeres a los pies de Jesús ©️

Share this:

JOIN CONVERSATION

16 comentarios:

  1. Hola buenos días.gracias por este espacio,la verdad que en estos días a través de tus devocionales .me está hablando mucho .Dios te bendice.saludos desde argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria A Dios hermana! Gracias por dejarme saber en su comentario y gracias por apoyar Mujeres a los pies de Jesús

      Eliminar
  2. No encuntro la palabra correcta para decirle Gracias por sus bellos devocionales y su tiempo enseñandonos la Palabra La Biblia. Bendiciones y bonito Dia. Rosy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dtb Rosy, siempre le doy la honra Y Gloria al Señor pq si. Él nada podría. Dtb mucho y gracias amada

      Eliminar
  3. Hola blankita soy ninoska vivo en costa rica y Dios me ha hablado estava desalentada aun estoy un poco grac por esta palabra que Dios te siga usando deseo conoserte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén hermana Dios es bueno y honesta atento siempre a sus hijos el conoce cada una de nuestras necesidades tanto físicas como materiales y espirituales. Dtbm

      Eliminar
    2. Necesito saber de que país eres para buscar el código que ve en principio..para poder usar el WhatsApp

      Eliminar
  4. Quiero comunicarme con usted y conocerla mas si puede.por wasap al 86363072

    ResponderEliminar
  5. Hracias por este espacio de reflexión mi amada Blanquita. Dios te añada sabiduría cada día....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eunice que bueno leerte aquí 😃 gracias por visitarme en el blog. Dtb mucho . A Dios sea la Gloria por todo 🙌

      Eliminar
  6. Hola Blankita, gracias por estos devocionales, son muy claros, me gustan mucho. Me gustaría saber de que país eres.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ayudarme extendiendo Su Palabra... Una sola bastará para sanarme. Gracias de verdad gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, gracias por tan propicia palabra, mi ánimo estaba caído y empecé a buscar un libro y me encontré con mujeres a los pies se Jesús. Mi primera lectura me alentó a esforzarme y a seguir confiando que Dios está en control. Gracias?

    ResponderEliminar
  9. Bendiciones, solo quería hacer notar que la cita 1 Juan 1:2 es incorrecto, debe ser 3 Juan 1:2.

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥