No hagas tropezar a tu hermano



1 Corintios 8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.


Cuanta enseñanza y dirección podemos encontrar en la palabra de Dios. Quiero compartir en este día contigo sobre la importancia que es no hacer caer o tropezar a nuestros hermanos en Cristo ya sea con nuestras acciones o actitudes.


Hoy en día se vive un evangelio muy liviano, podría decir un evangelio egoísta, donde solo pensamos en nosotros mismos en lo que yo quiero en lo que yo anhelo, en mis necesidades y nos olvidamos de aquel que esta a nuestro lado aquel hermanito(a) que Dios dice que ames como a ti mismo.


En este capitulo de 1 Corintios 8, Pablo se encuentra corrigiendo una situación que estaba ocurriendo en la iglesia de Corinto,muchos estaban comiendo alimentos sacrificados a los ídolos y esto estaba siendo de tropiezo a los hermanos mas débiles espiritualmente , el les dice en los versos 8-9


1 Corintios 8:8 -9

Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.

Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.


Hay cosas que tu y yo podríamos estar practicando que en esencia no sean pecado, pero si yo sé que algo que para mi no es pecado y para mi hermano o hermana si lo es y lo sigues practicando o haciendo sin importar la vida espiritual de tu hermano ya le estas poniendo tropiezo y entonces si se constituye en pecado para ti.


1 Corintios 10:23-26 

Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.


Lucas 17:1-2 

Y Jesús dijo a sus discípulos: Es inevitable que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel por quien vienen!…


1 corintios 10:32-33

No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;…


El mundo dice yo no vivo con la gente....que vivan su vida y no la mía...pero en el Señor no es así.


Como última cita biblica te dejo

Romanos 14:13 

Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano.…


Mi amada guarda esta palabra en tu espíritu y en tu corazón el Señor nos demandará si hacemos tropezar a alguno de nuestros hermanos. Oremos para que Dios nos ayude a vivir bajo sus preceptos y no los nuestros, viviendo una vida agradable delante de Él.


Dios te bendiga Con amor tu hermana y amiga Blankita

Mujeres a los pies de Jesús ©️

Share this:

JOIN CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Gracias por el devocional me será de mucha ayuda. Todos los días pondrán los devocionales ?

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermanita por el mensaje. Lo voy a compartir con mi familia. Dios te bendiga siempre

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenos días,todos los días suben devocionales? Son de edificación y bendición,gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este devocional, es de mucha ayuda. Dios la bendiga.

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥