Apóyate en Dios


2 Crónicas 13

En este capítulo encontramos que hubo guerra entre Abías rey de Judá y Jeroboam rey de Israel, mientras Israel se había vuelto a dioses de becerros de oro y cualquiera era constituido como sacerdote, Judá se mantuvo buscando al Dios verdadero, quemando los holocaustos cada mañana y cada tarde,el incienso aromático y poniendo los panes frescos sobre la mesa limpia, ellos se mantuvieron guardando las ordenanzas de Dios.

Hoy somos nosotros quienes nos presentamos ante el Señor como sacrificio vivo agradable a Dios ( Romanos 12:1) nuestros sacrificios cada mañana y tarde son las oraciones y clamor que presentamos ante el Señor, abriendo nuestro corazón a su palabra que es el pan fresco que nos alimenta y santifica.

Nos narra la palabra que Jeroboam ordenó batalla contra Abías rey de Judá, mientras Jeroboam se levanto con ochocientos mil hombre , Abías tenía solo cuatrocientos mil. Aunque Israel contaba con mucho mas hombres, Judá contaba con el mas grande como Jefe, Dios.

Jeroboam le tendió una emboscada ( esconderse para atacar con sorpresa) y atacaron por la retaguardia ( por la espalda)no tan solo de frente sino que prácticamente estaban rodeados, cuantas veces se levanta el enemigo contra ti atacando por frente y por la retaguardia y a tus ojos parece que no hay salida por ninguna parte. Al parecer te sorprende pero la palabra dice en 1 Pedro 4:12 No os sorprendáis del fuego de prueba que os a sobrevenido , como si alguna cosa extraña os aconteciese,

Cuando Judá se vio en esta situación clamó a Jehová, no solo clamaron ellos gritaron con toda su fuerzas ( hay batallas tan fuertes en las que no solo basta que ores sino que sientes que tienes que clamar y gritar con el alma ante el Señor por su intervención.) y así le aconteció a Judá .

Ellos alzando su voz y Jehová de una vez desbaratando a Jeroboam y todo Israel, Dios entregó en manos de Judá a Israel dandole una gran victoria.

Dice el verso 18 ; Así fueron humillados los hijos de Israel en aquel tiempo, y los hijos de Judá prevalecieron, porque se apoyaban en Jehová el Dios de sus padres.

La clave en esta victoria de Judá la podemos ver en que ellos siguieron las ordenanzas del Señor y se mantuvieron fiel y en el momento de la batalla clamaron y se apoyaron en Él.

Cuando vives tu vida mi amada entregada al Señor y apoyándote en Él, no en el hombre ni en tus fuerzas, sino que es Dios quien pelea por ti y aunque veas como un gran ejército que viene contra ti, el Señor lo va a desbaratar y darte la victoria.

El responde a tu clamor así como respondió al clamor y gritos de Judá.

Dios te bendiga 
Con amor tu hermana y amiga Blankita

Share this:

JOIN CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Gracias Blankita por el devocional de hoy, creo muchas personas vivimos así lejos de Jesús y solo de su mano venceremos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este devocional ya gue Dios me hablo por medio,de El ya gue estoy pasando,unas pruebas vien dura con un hijo,mio,gue a veces tengo gue salir,corriendo de mi casa para no escuchar 😭,,Dios me la bendija y siga hablandonos por medio de sus devocional,,

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Blankita decirte q me sirve de mucho sus devocionales xq cada palabra q da es bendición para mi vida... Quisiera sugerirle q hiciera 1 devocial para cada día de la semana sería de gran bendición para sus seguidoras... Gracias🤗

    ResponderEliminar
  4. Gracias Blankita por enseñarnosa crecer y a ser transformados con lo único eficaz y verdadero: la palabra de Dios

    ResponderEliminar
  5. Dios le bendiga gracias por cada palabra apenas entre a la aplicación y me ha dado cada palabra de enseñanza Dios le bendiga por este ministerio de llevar a mujeres realmente a los pies de Jesús

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥