De un corazón y un alma


Hechos 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.


Siempre que leo estos capítulos que nos hablan de los comienzos de la iglesia, del derramamiento del Espíritu Santo, no deja de captar mi atención este verso de Hechos 4;32, el cual  también lo podemos encontrar en Hechos 2:43-47


Cuanto como iglesia del Señor hemos cambiado al pasar los siglos, ¿se podrá decir que hoy somos de un corazón y un alma? ¿ Que tenemos todas las cosas en común y lo mío es tuyo y lo tuyo mío? O tendremos por lema lo tuyo es tuyo y lo mío es mío?


Al pasar el tiempo la iglesia a sufrido muchas transformaciones que mas que buscar acercarnos a Dios y vivir como el espera de nosotros hemos hecho todo lo contrario. El egoísmo del hombre prevaleció sobre ese  amor y se fue perdiendo sensibilidad a la necesidad de los hermanos en Cristo y así la iglesia fue perdiendo y dejando esta práctica.


Pero Dios no a cambiado el sigue demandando de nosotros y esperando que su amor el cual a derramado en nuestros corazones sea manifestado para con nuestro prójimo y como escribí esta semana en un “Buenos dias con Dios” necesitamos ser revestias con el poder de su Espíritu Santo, la iglesia primitiva logro esto porque fueron llenos del Espíritu Santo, ellos esperaron esa llenura del Espíritu y la buscaron, tenemos que buscar ser llenas de el poder de Dios que active el valor y denuedo de hablar su palabra que active el amor hacia nuestros hermanos. 


Llama mi atención que dice y la multitud o sea que eran todos no solo unos pocos que eran de un corazón y alma, sino todos.


Necesitamos amadas humillarnos ante el Señor pedir perdón si como cristianas hemos descuidado esto, el ser mas sensible  a la necesidad de mi hermano no solo en lo espiritual sino esa necesidad material....cuando lo tenemos todo creemos que todo anda bien que la bendición de Dios es sobre nuestras vidas. Pero que de aquella hermana aquel niño que no tiene de comer, que no tiene  una buena frisa para calentarse, la bendición de Dios esta con ellos también aun en su necesidad , Dios esta ahí esperando que nos movamos que seamos sensibles y le extendamos la mano.


Mientras te escribo Dios estremece mi corazón porque necesitamos despertar como iglesia , necesitamos estar en comunión los unos con los otros en un mismo sentir por el Espíritu y ayudarnos los unos otros, dejar el egoísmo que es obra de la carne y comenzar a reflejar el fruto del Espíritu.


Yo se que nunca podrá ser de la manera que lo hizo la iglesia primitiva que vendían todo y lo repartían ya que era otra época muy diferente a la nuestra, pero como hijas de Dios mujeres que queremos vivir agrandándole y vivir para Él, hagamos la diferencia siempre que podamos, busquemos esa llenura del Espíritu para que no perdamos la sensibilidad a su voz a su dirección para poder extender una mano de ayuda a aquel hermano o hermana que este en necesidad, y también al que no tienen a Dios, demos testimonio que somos hijas de Dios, que si esta en nuestras manos ayudar, hagámoslo y con amor, de la manera que dice la palabra....sin anunciar mucho, en el anonimato que Dios que te ve el te recompensará. 

Como dice en;  Mateo 6:3 -4 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.


Amada te eh compartido la palabra como Dios la puso en mi corazón y la ministraba a mi espíritu, espero que así como ministró a mi vida ministre a la tuya. 


Oremos por los ministerios que se dedican a ayudar y suplir a los más necesitados,y si está a nuestro alcance ayudar hagámoslo amadas estos ministerios pueden llegar a donde usted y yo quizás no podamos.


Sea donde vive , o en su congregación mire hacia el lado y si ve alguna necesidad y puede ayudar no dude en hacerlo.


El consejo de la palabra hoy es que como iglesia del Señor “seamos de un corazón y un alma”.


Dios te Bendiga!!

✍️ Tu hermana y amiga Blankita 

#Mujeresalospiesdejesús ©️

Share this:

JOIN CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Me encanta DIOS TE BENDIGA eres de bendición a mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios amada!! Es un privilegio y bendición para mi vida poder bendecirles por medio de la pala ra del Señor 🌷 Dtb

      Eliminar
  2. SEÑOR MIO PERDÓN por los errores cometidos dame a mi y Ami familia ESPIRITU SANTO llena nuestros corazones de tu presencia porfavor JESÚS BENDITO

    ResponderEliminar
  3. MI SEÑOR DAME ESPÍRITU SANTO JUNTO CON MI FAMILIA DANOS EL DON DE BONDA MISERICORDIA CARIDAD SOBRE TODO EL DON DEL AMOR Y EL DEL PERDON

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥