Se ejemplo a los creyentes


Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” 1 Timoteo 4:12

El apóstol Pablo le da un importante y sabio consejo al joven Timoteo, ante la encomienda que este tenía de parte de Dios. Pablo le dice: sé ejemplo y ejemplo se define como persona digna de ser imitada por sus buenas cualidades. 

Pablo le aconseja que fuera ese joven que otros quisieran imitar por cómo se expresa, cómo actúa, por la demostración del amor de Dios en su vida, por su fe, en fin por ser un joven consagrado a Dios. 

Ese mismo consejo que le dio el apóstol a Timoteo, lo podemos aplicar a nuestra vida como cristianas, como hijas de Dios. Cada día nuestra oración debemos pedirle a Dios, que nos ayude a poder ser de ejemplo a otras personas con nuestra vida, que mis palabras edifiquen, que pueda reflejar el amor de Dios a otros, que piense en mi prójimo y no en mí solamente y que podamos con nuestro ejemplo refleja a Cristo. 

Muchas personas constantemente nos observan por el hecho de ser cristianas, miran y evalúan nuestro proceder y es una oportunidad que tenemos de enseñarles cómo Dios ha transformado nuestra vida y que si se puede amar y servir a Dios con todo nuestro corazón. 

Tal vez le has dicho al Señor que te gustaría trabajar en su obra, pues esta es la oportunidad que Dios nos da, de seguir hablando de cómo Dios nos ha transformado y que lo puede hacer con otros, también nos da la oportunidad de ayudar al que necesite un estímulo, fuerzas nuevas para seguir adelante. 

Amado Señor, ayúdame a entender que tú eres la luz gloriosa que alumbra mi vida y que en tus manos, puedo ayudar a otros a llegar a ti. Ayúdame a seguir adelante con paso firme, ayúdame a seguir creciendo en tus caminos, para ser de ayuda a todo el que me vea y me escuche, ayúdame a ser ejemplo.

Dios te bendiga!!
Escrito ✍️ por Sylvia Rivera para
Mujeres a los pies de Jesús ©️

Share this:

JOIN CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Buenos días 🌄 que las Bendiciones de papa Dios nunca les faltes tremendo mensaje para aplicarlo a nuestra vida,gracias les doy a Dios por Ustedes mujeres esforzadas,Oro para que el Señor siga obrando en sus vidas. Amén

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto y es algo que yo le pido a Dios que me ayude para poder ser testimonio de él y llevar palabra al que necesite.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Si me llego al corazón..ser ejemplo es lo que marca ña diferencia y en este mundo que estamos tan vulnerables a todo, existen personas con ese deseo de conocer pero pocos somos los comprometidos a servir. Te pido mi Dios me enseñes a servirte y que muchas personas me vean y me digan: yo quiero tener eso que tu tienes... y no es mas que el Amor y Gracia de nuestro Señor Jesús...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Gloria a Dios amada, que lindo, se que con la ayuda del Señor así será. Dios le siga bendiciendo grandemente ❤

      Eliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥