He decidido seguir a Cristo ~ La Historia


Les comparto la verdadera historia detrás del himno: «He decidido seguir a Cristo» es un testimonio poderoso que todo cristiano debe conocer.
Dios te Bendiga!! 
Tu hermana Sylvia Rivera

La Historia
El gran avivamiento en Gales hace unos 150 años levantó a muchos misioneros. Como resultado, el evangelio llegó al noreste de la India a través de algunos de ellos. La región que entonces estaba en Assam tenía cientos de tribus agresivas llamadas cazadores de cabezas.

A pesar de la severa oposición, los misioneros compartieron el evangelio con estas tribus. Uno de ellos compartió el evangelio con Nokseng, su esposa y sus dos hijos. A partir de entonces recibieron a Jesucristo como su Salvador. Como resultado, muchos aldeanos se volvieron a Jesús.

Al escuchar esto, el jefe enojado del pueblo reunió a todos los aldeanos. Llamó a Nokseng y le exigió que renunciara públicamente a su fe o se enfrentara a la muerte.

Tocado por el Espíritu Santo, Nokseng respondió: «He decidido seguir a Cristo. No hay vuelta atrás, no hay vuelta atrás».

El jefe indignado ordenó el fusilamiento de sus dos hijos. Las flechas atravesaron a los chicos y cayeron muertos de inmediato. Nuevamente exigió a Nokseng que negara su fe si quería perdonar a su esposa.

Pero Nokseng respondió: «Aunque nadie se me une, lo seguiré. No hay vuelta atrás, no hay vuelta atrás».

La esposa de Nokseng también murió en el tiroteo. El jefe pidió entonces por última vez negar su fe y vivir. Nokseng dijo alegremente estas últimas palabras: «La cruz delante de mí, el mundo detrás de mí. No hay vuelta atrás, no hay vuelta atrás».

Le dispararon inmediatamente como el resto de su familia. Pero esto desencadenó un avivamiento masivo en la aldea, ¡comenzando con el jefe!

Este estaba extremadamente perturbado por la fe de aquel hombre. No podía entender por qué Nokseng, su esposa y sus dos hijos dieron su vida por un hombre que vivió hace unos 2.000 años en algún otro continente. Por eso quería experimentar el extraordinario poder que se ocultaba tras la fe de la familia.

El Espíritu Santo lo tocó y espontáneamente confesó: «¡Yo también pertenezco a Jesucristo!» Cuando los aldeanos reunidos escucharon a su jefe confesar su fe en Jesucristo, toda la aldea aceptó a Cristo como su Señor y Salvador.
Esta canción apareció en los Estados Unidos durante la década de 1960.

Tomado de bibliatodo

Share this:

JOIN CONVERSATION

18 comentarios:

  1. Muy buenos días,agradecida por está palabra la gloria sea siempre para Dios, yo también seguiré adelante por más fuerte que sean los vientos no hay vuelta atrás. que el Eterno siga ampliando, Ensanchando este ministerio, que las ricas Bendiciones 🍇 del Señor sea llenando sus vidas hasta que sobreabunde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo e de seguir a Cristo el ISO y ara grande cosa en mi familia y en mi o señor Jesús tú lo puedes eres mi salvádor amén yo e de seguir a Cristo

      Eliminar
  2. Buenos dias,amo a Cristo Jesus es mi amigo mi compañero de cada mada mañana sin su amor no podria estar de pie gracias mi amada Dios🙏🙏

    ResponderEliminar
  3. Tremendo relato de esta familia. Conozco si el himno pero no conocía su historia. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  4. ❤Hola buenos dias! Muchas gracias por ser de Bendicion para mi y a muchas otras hnas, y recordarnos con cada publicacion que no hay nada mejor q estar a los pies de JESÚS!❤ Un fuerte abrazo y muchas Bendiciones!🙏💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen amada, gracias a ustedes por el apoyo. Gloria damos al Señor por todo lobque esta haciendo. 🙌 en medio nuestro

      Eliminar
  5. Buenos días!es un gran mensaje,soy seguidora de Jesús, Dios les llene de Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Dios le bendiga mucho amadas Porque no an publicado el devocional del día de ayer y el de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dtb hermanita es que no tuve el tiempo y la hermanita Sylvia esta enferma.

      Eliminar
    2. Buenos días hermana blankita Dios le bendiga como sigue la salud de la hermana Sylvia

      Eliminar
    3. Amén, Dios le bendiga grandemente🤗❤️

      Eliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥