Cómo realizar un Devocional


Que es un Devocional? Un devocional es un tiempo que separamos para intimar con Dios por medio de la oración y lectura de su palabra.


Algo a tener en cuenta para llevar nuestro devocional es disposición, un corazón dispuesto a dar  y recibir del Señor. 


No siempre se hará el Devocional de la misma manera, sino conforme al Espíritu Santo te guíe. Quizás un día leas la palabra primero y luego ores...Como Dios te dirija, porque no existe una regla o un orden específico para hacer un Devocional.


Comparto estos puntos a beneficio de aquellas hermanas que recién están comenzando en el Señor y no saben cómo tener un tiempo devocional con el Señor y para toda aquella que le pueda ser útil ya que algunas hermanas lo había solicitado por el Chat.


Puntos a tener en cuanta al comenzar

  1. Tener un lugar o espacio específico para hacerlo en especial la oración, donde más cómoda y en privacidad te sientas.
  2. Procurar separar un horario en específico (Lo perfecto  sería lo más temprano posible en la mañana, por dos razones le damos el primado a Dios y nuestra mente está más despejada por lo tanto estará más receptiva.


Proverbios 8:17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.


Puntos para llevar a consideración la lectura


  1.  La Biblia


  2. Tener un Diccionario ( si no tienes , por internet se pueden encontrar una gran variedad) una definición de una palabra nos puede dar mucha luz en lo que el verso o la porción que lees quiere decir.


  3. Una concordancia ( Te ayuda a encontrar por medio de palabras específicas las citas bíblicas.


  4. Comentario Bíblico ( También los encuentras por internet)


  5. Una libreta de Apuntes


  6. Un lápiz, bolígrafo, marcador


*En lo personal yo uso Notas de mi celular 


Puedes subrayar los texto que más te llamen la atención. Anota lo aprendido en tu libreta y procura meditar durante ese día en la porción Bíblica leída. Atesorarla en tu corazón y sobre todo se una hacedora de la palabra porque no es solo conocer y saber la palabra sino obedecerla ella es más que un espejo en el cual nos podemos mirar, a travez de ella, de su consejo nos va limpiando.


Santiago 1:23 -24-25 

📌Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

📌Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.

📌Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.


Amada si haces tu devocional y sientes que no aprendiste que no entendiste nada no te sientas mal porque hay momentos que vamos a leer y no vamos a entender por más veces que leas el versículo, pero hay momentos que de repente el Espíritu Santo nos ilumina y nos revela la enseñanza de esa palabra de manera poderosa. 


Por eso es necesario orar y pedir el entendimiento al Señor, como hablaba en un Devocional anterior, pedirle que abra nuestros ojos y nos muestre las maravillas de su ley (su palabra).


Así que no te desanimes tú sigue teniendo ese tiempo de intimidad con Dios que vas a ver cómo creces en tu vida espiritual y en la comunión con el Señor.


Cuantas veces al Día debemos hacer un Devocional?


Al menos debemos hacerlo una vez al día.


Pero no necesariamente tiene que ser una sola vez al día, puedes hacerlo las veces que desees y tengas el tiempo para separarlo. Mientras más le busques más te llenas de Él.


Daniel oraba tres veces al día, los Apóstoles también oraban más de una vez al día.


Daniel 6:10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.


Hechos 3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. ( a las tres de la tarde)


Espero estos sencillos puntos te sean de ayuda en el desarrollo de tu devocional.


👉🏻También mi amada tu devocional debes llenarlo de alabanzas y adoración al Señor y porque no? Cánticos también, como sientas en tu corazón ♥️ 


Salmos 27:8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová;


Dios te Bendiga

Con amor tu hermana y amiga Blankita 

Mujeres a los pies de Jesús ©️


Share this:

JOIN CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Gloria a Dios
    Dios le Bendiga hna Bankita
    Que el Señor derrame más sabiduria entendimiento y revelacion en su vida adelante en la Obra de Dios
    Att su hna en Cristo Emilia

    ResponderEliminar
  2. Amén amén así es que lindo el señor le bendiga grandemente

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermana por compartir con migo esta parte de, elaboración del devocional me hacia falta esas pautas

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir bendiciones

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥