Dame a mi primero


1 Reyes 17:13 -14

Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.


Israel estaba pasando por una gran sequía la cual Dios había hablado por medio de su siervo Elías que vendría. El Señor envía a Elías al arroyo de Querit donde lo mantiene con agua y comida que le traían los cuervos mientras pasaba la sequía, llegó el punto que el arroyo se secó, dándole órdenes nuevamente Dios de que pasara a Sarepta donde ya había preparado una viuda que le alimentara.


Al Elías encontrarse con la viuda le pide agua, cuando ella va de camino la vuelve a llamar y le pide pan  a lo que la viuda le responde que solo tiene un poco para ella y su hijo comer en ese momento y luego echarse a morir, pero Elías le dice; No tengas temor has como has dicho pero tráeme a mi primero ( dame  a mí primero) que la harina y el aceite no te van a disminuir.


Como hijas de Dios estamos dandole a Dios lo que le corresponde primero? O estas tratando con las pocas fuerzas que te quedan sobre vivir sola sin su ayuda? Estas esperando que Dios haga un milagro en tu casa y en tu vida para entonces darle a él primero?


Hay quienes se atreven a decirle a Dios si tu haces yo te voy a buscar si tu rescatas a mi esposo y matrimonio yo te voy a buscar si sanas  a mi hijo si haces esto aquello yo te prometo que me voy a dedicar a ti....pero ese no es el orden, Dios en momentos por su misericordia hace el milagro pero los que hicieron la promesa después de recibir su milagro se olvidan y no la cumplen, perdiéndose así de grandes bendiciones de parte de Dios y acarreando más problemas para sus vidas. En Eclesiastés 5:4 -5-6 dice; Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?


Hoy Dios nos dice como Elías le dijo a aquella viuda “Dame a mi primero” tu me das primero y tu harina y aceite no van a escasear, tu me das primero y mi bendición no va a faltar sobre ti, tu me das primero y yo me encargo de tus hijos tu me das primero y yo me encargo de restaurar tu matrimonio, tu me das  a mi primero y me encargo de tu salud, pero dame a mi primero...


Aquella viuda hizo lo que el siervo de Dios le dijo y ella pudo ver con sus ojos el milagro de la multiplicación...mientras hubo la sequía nunca le falto el alimento....y sí, llegó la crisis a su hogar porque su hijo murió pero por su obediencia y darle primero de lo que tenia al hombre de Dios ella recibió en su hogar otro grande milagro, el Señor por medio del profeta Elías resucitó a su hijo...Cuanto mas Dios estará dispuesto a hacer contigo y conmigo si nos damos a Él primero...


Dios ministre a tu vida mi amada por medio de esta corta meditación como lo hizo conmigo, atesórala en tu corazón es tiempo de buscar a Dios y darnos a Él primero de lo demás en nuestras vidas se encargará Él de ponerlo en orden.


Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


Dios te Bendiga! 

✍️ Tu hermana y amiga Blankita

Mujeres a los pies de Jesús ©️

Share this:

JOIN CONVERSATION

4 comentarios:

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥