Se han levantado contra ti? Vuelve tu rostro a Dios

Lectura base 2 Crónicas 20

2 Crónicas 20:1 Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra.


Esta historia para mi es muy significativa ya que en un momento de prueba en mi vida Dios la uso para hablarme y ministrar a vida.


Aquí podemos ver como  se levanta contra el rey Josafat las naciones de Moab y Amón y siendo Josafat un rey que había ya peleado y ganado otras batallas tuvo temor, como seres humanos siempre digo el te or va a llegar pero no podemos permitir que se arraigue en nosotras sino que tenemos que echarlo fuera en el Nombre de Jesús, y refugiarnos en sus promesas.


En este momento de la vida de Josafat el hizo algo que es realmente una enseñanza a nuestras vidas y un gran ejemplo para seguir e imitar. Josafat tan pronto sintió temor el se volvió a buscar a Jehová, así mismo mis amadas debemos hacer tan pronto sentimos temor o percibimos que el enemigo se quiere levantar en contra es volver nuestro rostro al Señor y clamar a Él.


No solo Josafat volvió su rostro al Señor sino que presentó ayuno, no solo él sino todo el pueblo junto con él, ellos buscaron el socorro de Dios, en salmos nos dice, Alzaré mis ojos a los montes de donde vendrá mi socorro mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra. Josafat sabía que su socorro solo vendría de Jehová.


 Josafat se humillo y clamó a Dios, en los versos del 6 al  12 podemos leer esa oración tan hermosa, poderosa y con todo el corazón que Josafat hizo ante Dios;

2 Crónicas 20:6 -12 y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?

Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre? Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo: Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás. Ahora, pues, he aquí los hijos de Amón y de Moab, y los del monte de Seir, a cuya tierra no quisiste que pasase Israel cuando venía de la tierra de Egipto, sino que se apartase de ellos, y no los destruyese; he aquí ellos nos dan el pago viniendo a arrojarnos de la heredad que tú nos diste en posesión.

 ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.


La oración de Josafat fue un recordatorio al Señor de todas las promesas que Él le había hecho a su pueblo....una de esas promesas era que si el pueblo sufría alguna calamidad y se volvían a buscar el rostro del Señor Él los ayudaría y los salvaría, y eso fue a lo que recurrió Josafat y el pueblo a volverse a Dios, eso es mis amadas lo qué debemos hacer buscar al Señor no solo en el momento de temor y prueba sino en todo tiempo, mantenernos buscando las cosas del Espíritu las de arriba las del cielo.


Cuando Israel fue por el desierto el Señor no permitió que las ciudades  Moab y Ámon fuera destruidas y así mismo Josafat se lo recuerda al Señor, no es que a Dios se le haya olvidado, y estos son los que se levantaron ahora contra Judá, es como si Josafat le dijera Señor esta es tu promesa yo me agarro de ella tu lo prometiste yo estoy haciendo mi parte, tu dejaste estas ciudades pero prometiste librarnos si te buscamos, Dios es fiel a sus promesas y las cumple.


Algo que me gusta es cuando Josafat derrama su corazón al Señor y le dice como se siente en ese momento, el Señor conoce nuestro corazón el conoce nuestros sentimientos pero a Dios le gusta que le digamos como nos sentimos, Él quiere que vayas ante el y te expreses... Dios me siento llena de temor me siento triste, siento que no puedo mas, siento que la carga no me deja caminar, que tu se lo digas mi amada eso es parte del clamor y la oración ante el Señor.


En el verso 12 Josafat le dice; ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.


Es que no hay nadie mi hermana que pueda ofrecerte y darte la ayuda que nos da el Señor no hay nadie que pueda socorrernos como nos socorre nuestro Dios el alma que se humilla y se derrama ante el Señor no quedará sin respuesta y sin ayuda jamás. Por eso amada en los momentos difíciles y en los momentos buenos debemos buscar el rostro del Señor, volvernos a Él.


Este pueblo no tenía fuerzas, este rey no tenía fuerzas, muchas veces andamos sin fuerzas para continuar la carrera pero el Señor te dice yo te doy fuerzas yo multiplico tus fuerzas yo multiplico las fuerzas aun del que no tiene ninguna, mire que matemática es la de el Señor que cero por cero es cero, pero el Señor lo multiplica, esa fuerza que tu no tienes el Señor te la multiplica y te da fuerzas .


En estos tiempos tan difíciles es momento de buscar mas y mas el rostro del Señor de llenarnos de él, no dejes que lo que ocurre alrededor te llene de temor, antes déjate llenar del Señor y veras que no habrá espacio para que el temor se instale en tu vida. Dice en; Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.


Estar llena de Dios no dejara que afloren en ti los sentimientos negativos, esos sentimientos que te hacen sentir, temor y miedo,etc todo lo contrario sentirás vida y paz y no cualquier paz sino la sublime paz de Dios. Podrás ver el mundo caer pero usted estará confiada porque su fe esta firme y su paz está cimentada en Cristo quizás puedas tambalear de momento pero como estas firme en el Señor podrás seguir caminando, la gente que no tiene a Cristo en el corazón no lo podrá entender que aun viéndote en pruebas te ven gozosa y llena de paz, porque eso lo hace el Señor cuando nos llenamos de Él.


Vemos como Dios respondió al clamor de Josafat y el pueblo porque cuando clamamos Dios responde el Señor usó a Jasiel lo podemos leer en el verso 15 ; y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.


No es tuya la guerra mi hermana sino de Dios, la guerra es de Dios, Él es el que pelea por ti y por mi, el verso 16 -17 dice; Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros. 


No vas a pelear tu mi amada el Señor te dice que estes quieta y veas la salvación de Jehová que hará contigo. No temas estad quieta y no desmayes porque el Señor esta contigo, no tenemos porque temer no tenemos porque desmayar....que lindo es mis amadas refugiarnos en Cristo que lindo es buscar el rostro del Señor...Aleluya! El hombre te puede fallar, el hombre te puede dar la espalda pero Dios no te falla Dios no te da la espalda Él te dice no temas no desmayes porque yo estoy con vosotros, Él es quien pelea por ti y por mi a nosotras nos corresponde buscar su rostro a nosotras nos corresponde humillarnos delante de su presencia llenarnos de su Espíritu Santo que de lo demás se encarga el Señor que de tu familia se encarga el Señor que de tu matrimonio se encarga el Señor pero búscale primero a Él no lo busques por sus favores búscale por amor, búscale porque quieres conocerle porque quieres servirle ,agradarle búscale porque quieres que cumpla su propósito en ti y de lo demás recuerda el se encarga...se encarga de esa situación que tu crees es imposible de resolver pero para Él todo es posible.


Este pueblo y rey le creyeron a Dios ellos no habían visto todavía que Jehová peleaba por ellos pero creyeron la palabra que Dios les había dado por medio de su siervo. Que hicieron?. Comenzaron a adorar a Dios, adora a Dios mi amada, alábale aunque no veas nada alábale por lo que Él a de hacer en tu vida créelo en fe. 


Luego que adoraron se levantaron para alabar a Jehová con fuerte y alta voz, abra su boca amada y alabe al Señor con todas su fuerza y dele gracias. No dejes de creer en la palabra que Dios te a dado y serás prosperada. Este tiempo de adoración también nos habla de acción de gracias siempre tengamos un corazón agradecido para con Dios amadas, dale gracias por la palabra recibida y confíe en que Dios la cumplirá.


Así como este rey y pueblo busca en ayuno y Oración al Señor para que todo lo que se levante contra ti sea deshecho en el nombre de Jesús.


En el momento que este pueblo comenzó a alabar a Dios las emboscadas que venían contra ellos, entre ellos mismos sé mataron que tremendo ni tan siquiera llegaron a estar frente al  rey y al pueblo de Judá , los que se han levantado contra ti Dios mismo hará que caigan, créele a Dios, que esta palabra levante tu animo y tu fe, echando fuera todo temor porque Dios tiene cuidado de ti.

Ellos vieron con sus propios ojos al enemigo como yacían todos muertos ni uno quedo con vida.

Ellos no tuvieron que  su mano para pelear, solo buscaron el rostro del Señor y le creyeron y adoraron a Dios, Dios peleo por ellos amadas y se llevaron un gran botín sin haber tenido que pelear.


En medio de la prueba mantente buscando a Dios el te dará la Victoria, al final te llevaras un gran botín, es esa experiencia con Dios que marca tu vida para siempre y será de gran bendición para que mas adelante puedes ayudar a otros que pasen lo mismo o similar a lo que pasaste.


El pueblo se junto en el valle de Beraca y allí bendijeron a Jehová 

2 Crónicas 20:26 Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca; porque allí bendijeron a Jehová, y por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca, hasta hoy. ( El valle de la bendición) allí Dios les bendijo ellos vieron que el buscar el rostro del Señor a pesar de la prueba que tuvieron que vivir al final recibieron la recompensa de haber vuelto su rostro a Dios. Él recompensa amada cuando le buscamos y nos humillamos ante su presencia.


Lo que fue una prueba para ellos, el Señor lo convirtió en el valle de la bendición , lo que es tu prueba para ti hoy si le buscas mañana será tu valle de la bendición. 


Dice la palabra que luego de esto el pueblo tuvo paz por todas partes, nuestro Dios es Dios de paz, Jesucristo en la cruz pagó el precio de nuestra paz, el enemigo quiere robarte la paz, siempre va a buscar levantarse para que te desanimes y tengas temor para que no sigas adelante en el Señor, pero hoy una vez mas Dios te dice búscame, depende de mí que yo soy tu ayudador no temas no desmayes yo soy tu socorro.


Dios te bendiga!

✍️Tu hermana y amiga Blankita 

Mujeres a los pies de Jesús 



Share this:

JOIN CONVERSATION

15 comentarios:

  1. Que poderoso mensaje nil gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.. necesitaba este mensaje.. Dios te bendiga grandemente

    ResponderEliminar
  3. Amen Hna de gran bendicion para mi vida en estos momentos, el señor le siga usanda amada Hna.

    ResponderEliminar
  4. Que mensaje más alentador y poderoso
    Que nos da fuerzas para seguir adelante en el señor
    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  5. Amén!!! Que mensaje más lleno de poder el Señor es nuestra fuerza nuestra fortaleza.. Muchas gracias y que el padre celestial continue usandote

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥