Como afecta tu temperamento en tu vida diaria ( La mujer Melancólica)


A.- SU RELACIÓN CON LOS DEMÁS: Se sacrifica por sus amigos, y siente mucho afecto por ellos, es leal y constante. A la vez, critica las imperfecciones de otros, vive preocupada por lo que piensan los demás, le cuesta más trabajo perdonar que a su hermana sanguínea.

B.- EN EL TRABAJO: Perfeccionista, le gustan las tareas de precisión y análisis. Auto disciplinada; termina lo que emprende, apta para trabajos creativos e intelectuales. A la vez analiza las cosas excesivamente, indecisa.

C.- COMO ESPOSA: Es la mujer con el ánimo más voluble de todos. Un día recibirá a su esposo a la puerta con deseos de llevarle a la directamente a recámara; otro día estará sentida y ofendida por algo insignificante que él hizo. Como tiene la capacidad para amar profundamente, puede ser una excelente esposa, si logra vencer su tendencia a guardar rencor y a no olvidad sus fallas.

D.- COMO MADRE: Contrario a la madre sanguínea, ella es perfeccionista…quiere que sus hijos destaquen en todo. Tiene horarios específicos en que se levantan y se acuestan. Hay orden, seguridad y disciplina. También es la buena mamá consejera, para motivar y animar a sus hijos a salir adelante. Sin embargo, el ser demasiado perfeccionista puede frustrar a sus hijos haciéndoles sentir que ´´nunca dan el ancho´´.

E.- EN LA CONGREGACIÓN: Siempre que la persona analíticas sean equilibradas y centradas, son magníficas maestras por su habilidad de ´´sacarle el jugo´´ a la Biblia. Tiene percepción del dolor y necesidades de otros. Si bien la sanguínea ´´se goza con los que se gozan´´, la melancólica es más propensa a ´´llorar con los que lloran´´. Sin embargo, ella tiene que cuidar su tendencia de ser criticona.

LAS NECESIDADES DE LA MUJER MELANCÓLICA: Si eres del temperamento melancólico, tendrás que superar el espíritu de perfeccionismo, crítica y pesimismo. A la vez, debes aprender a perdonar a otros rápidamente y luego olvidar el asunto. ´´Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo´´Efesios. 4:32.

Si tu tendencia es ver ´´La taza medio vacía´´, aprende de memoria Filipenses 4:8, ´´Por lo demás, hermanos todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.´´

fuente; misionliderazgo

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥