Como afecta tu temperamento en tu vida diaria ( La mujer Colérica)



A.- SU RELACIÓN CON LOS DEMÁS: No pierde el ánimo con facilidad, es una líder llena de firmeza, sabe juzgar a la gente, logra motivar a los demás, sabe exhortar. Sin embargo, su misma habilidad para tomar decisiones rápidas, provoca que a veces otros crean que es dominante y algo intolerante. Tiende a tomar decisiones por otros y ser poco compasiva.

B.-EN EL TRABAJO: Buena organizadora y promotora, reacción rápida y decidida anta emergencias, sumamente práctica y sabe estimular a los demás para que trabajen. Se propone metas y las alcanza. A la vez, demasiado segura de sí misma, impaciente con los detalles.

C.- COMO ESPOSA: Como está llena de empuje y metas, ella puede ser una esposa encantadora si está casada con un hombre fuerte y seguro de sí mismo. Sin embargo si está casada con un hombre de temperamento débil, fácilmente ella le puede dominar y ni uno ni otro serán felices. Ella necesita animarle a que él sea líder en la casa IPedro 3:1, ´´Asimismo vosotras, mujeres estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabras por la conducta de sus esposas´´.

D.- COMO MADRE: Ejerce buen liderazgo, motiva a su familia a la acción. Es la que más probablemente involucrará a sus hijos en cuanto a actividades extracurriculares posible: lecciones de piano, ingles, natación, ballet. Desde ahora, los está preparando para que sean los futuros senadores y empresarios.

E.- EN SU CONGREGACION: Es un hecho que muchos ministerios han fracasado, no porque faltaron visión o sueños, si no porque fueron realizados por personas sin el don de administrar. Y aunque hay excepciones, por lo general, son las coléricas que tienen ese don de motivar y organizar. Sea en los grandes proyectos, o en los pequeños, pueden ofrecer el liderazgo que dice ´´así hay que hacer las cosas´´.

LA NECESIDAD DE LA MUJER COLERICA: Si eres del temperamento colérico, tienes que ser un poco más sensible a las necesidades ajenas y vencer tu tendencia a ser dominante. ´´Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra. Prefiriéndoos los unos a los otros´´ Romanos 12:10 y ´´Más el fruto del espíritu es… mansedumbre´´ Gálatas 5:22,23

Pide a Dios que te dé paciencia y amor hacia aquellos que no son como tú quisieras que fueran. Personas menos maduras, incluyendo tus propios hijos, pueden ser profundamente lastimados por padres y lideres insensibles. Sé una líder como Jesús: ¡sierva líder! (lee Mateo 20:25-28) ´´Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo…´´ filipenses2:3

fuente; misiónliderazgo.com

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥