Guarda tu viña


Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6 (b)

Dios les bendiga mis amadas, hace un tiempito e venido meditando en esta parte de este verso dé cantares. Este libro posiblemente lo escribió Salomón, significa la canción suprema....es una canción de amor entre Salomón y su esposa, podemos decir que aquí Salomón representa a Cristo y la esposa a la iglesia.

Cuando venimos a Cristo nos convertimos en parte de su iglesia, por ahora somos la novia, cuando Cristo venga por su iglesia pasaremos a ser la esposa de Cristo.

Al comenzar la vida cristiana Dios deposita en cada una de nosotras dones , talentos que hemos de usar para la gloria de su nombre y edificación de la iglesia, esos talentos los vamos cultivando por medio de una búsqueda profunda en el Señor, a través de una vida de oración, ayuno, estudio de la palabra.

Aquí en el verso leemos que la sunamita dice...me pusieron ( podemos sentir al leer que lo dice en manera de queja) a guardar las viñas, en otras palabras yo no me puse me pusieron. Y mi viña, que era mia no guarde, al leer que era mia, la palabra era esta en pasado, esto nos da a entender que ya no es de ella, es como si la hubiera perdido.

La viña representa la vida espiritual, cuantas amadas hermanas Dios les a dado un ministerio y comienzan a trabajar en la obra del Señor, predicando, levantando, restaurando, siempre procurando ayudar a otros en su vida espiritual ( en las viñas de otros)

Y poco a poco van dejando de cultivar en su propia viña (vida espiritual ) ya no oran como antes, a dejado de ayunar y el estudio de la palabra disminuye cada día, sus vidas se van drenando, vaciando y secando. Aveces vemos personas que Dios usaba en gran manera y de momento ya no están en el ministerio, se detuvieron o apartaron del camino porque descuidaron su viña ( su vida espiritual, su relación intima con el señor.)

No es que dejemos el ministerio ni de predicar y trabajar en la obra del Señor, pero más que eso Dios quiere que tu cuides tu viña, que guardes tu relación con Él, pues al hacerlo tendrás el abono suficiente para regar otras viñas....y a la vez mantener la tuya.

Hoy Dios quiere amada que Cuides y guardes tu viña....

Dios te bendiga con amor tu hermana y amiga Blankita
Mi Devocional  Caminando de la mano con Dios

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥