¿ A qué te compararé?

¡Dios les bendiga Amadas! 

Durante esta semana quisiera que reflexionemos acerca del lugar donde hemos estado edificando nuestra vida, donde hemos estado construyendo nuestra fe. 

Y comenzaremos reflexionando con la Palabra que se encuentra en: 

Mateo 7:24‭-‬27 
"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina." 

Meditemos en esto:
Comparar es fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones y estimar sus diferencias o semejanzas. 

Podemos notar que para que el Señor, que todo lo ve, pueda descubrir una diferencia o una semenjanza en nosotras, fija su atención, mira atentamente nuestro proceder, nuestras actitudes y nuestro comportamiento ante él y ante los demás. 

En estos versos, la Palabra nos menciona a dos tipos de personas, nos menciona a una persona precavida, que construyo su casa sobre la roca, sobre tierra firme. Este es el prudente, aquel que todo lo escudriña y lo discierne.
Pero tambien nos menciona al insensato, al necio, que es aquel que construyo su casa sobre la arena, sobre lugar inestable y vulnerable. Aquí nos habla de esa persona que no escucha lo que el Señor le enseña, que no cuenta con Dios para realizar sus proyectos y que es ambivalente en sus pensamientos.

Como mujeres que han profesado piedad, debemos tener como meta el permanecer simentadas en la Roca inconmovible, que es Cristo, para así mantenernos firmes a pesar de los vientos contrarios.

En este tiempo donde nos han tocado muy de cerca las enfermedades, los fenomenos atmosfericos y los terremotos, hemos podido con la ayuda de nuestro Dios mantenernos en pie de lucha, firmes y fortalecidas en aquel que nos sostiene.

Esta palabra de Mateo 7:24 nos lleva a que reflexionemos donde esta fundada nuestra fe, a que podamos mirar y evaluar donde hemos depositado nuestra esperanza. ¿Han podido mover nuestra fe todos estos acontecimientos?
Muchas mujeres que profesan haber conocido a Jesús, en estos tiempos desafortunadamente han perdido la dirección y ahora sus vidas estan como aquella casa a punto de derrumbarse. Nuestra casa, nuestra vida y todo lo que hemos obtenido en el Señor lo debemos atesorar y tener bien cuidado viviendo una vida fortalecidas en el espíritu.

La Roca que es Cristo te sostiene y en él puedes edificar sin temor a ser derribada, mas la arena que son esas cosas pasajeras que no perduran, se desvanecen, no te dan la garantía ni la seguridad.

¿Como deseas o con que deseas ser comparada? ¿Con aquella casa que fue edificada sobre la Roca firme y segura o sobre la casa que fue construida sobre la arena inestable e insegura?

De seguro me diras sobre la Roca, y esa respuesta, y ese deseo de permanecer en Cristo te llevara a resistir no importando los fuertes vientos, ni la lluvía, ni los impetuosos rios. 

Dice la Palabra en Isaías 43:2, "Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti."

Nuestra firmeza está en el creer que su Palabra viva se hace aún más viva en nuestras vidas cuando enfrentamos las adversidades confiando que el que prometio que estaría con nosotras ahí estará hasta el fin.

Así que mis amadas hermanas no desmayes, no te rindas, que tu casa no caerá, porque está fundada sobre la Roca justa y firme, sobre aquel que te dijo en el libro de Deuteronomio 31:8, "Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides." 

Toma nuevas fuerzas, levantate con más ánimo que antes y no dejes de edificar sobre La Roca firme. 

Dios te bendiga!
Escrito ✍️ por Vaneliz Vales para
Mujeres a los pies de Jesús ©️

Share this:

JOIN CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Gracias querida hermana en Cristo Jesus por tan lindas y acertadas reflexiones. Pues cuando las leo creo que Dios me habla atravez de ella y son muy edificante a mi vida Dios le bendiga siempre

    ResponderEliminar
  2. Amén amén gracias doy a mi Dios eterno por ayudarme y no desampararme en gormar mi casa interior sobre la roca.Y mi dios bendiga grandemente aestas mujeres que él señor a inspirado con su espíritu para traernos estas reflecciones tan hermosas, él señor les siga dando de su sabiduria para llevar esta palabra a mujeres que la necesitan bendiciones.

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥