Mujer de fe y fortaleza



Aconteció también que un dia pasaba Eliseo por Sunem, y habia allí una mujer importante…2 Reyes 4;8


La sunamita, una mujer que con su vida a tocado profundamente mi corazón

Porque? En la historia de la sunamita podemos encontrar varios aspectos o cualidades de una mujer llena de sabiduría, fe y fortaleza.


1. Era una mujer Espiritual--- Supo dicernir que Eliseo era un hombre de Dios.

2. Era una mujer servidora----preparo un aposento para Eliseo, para que este se quedase cuando fuera a Sunem. ( asi mismo nosotras como mujeres de Dios debemos preparar lugar al Espiritu Santo en nuestras vidas, con actitud y devocion que le agrade.)

3. Su ayuda nunca fue esperando nada a cambio----- Lo hizo de corazon.

Como resultado de su servicio a Dios ella fue bendecida con un hijo, ya que nunca habia tenido hijos.
Pero como a todos nos pasa llego el momento de la crisis!

El hijo de la bendicion enfermo y murió. ( que muchas veces el enemigo nos quiere robar la bendicion ) Pero la diferencia la vas a hacer tu según la actitud que tomes.

Veamos como enfrento esta mujer la crisis:

1. Ella guardo silencio ( no se quejo, no grito) En salmo 37; 7 dice Guarda silencio ante Jehova y espera en El.

2. No le reclamó a su esposo ni le echó la culpa a nadie. ( Si tu sientes que en tu vida espiritual has perdido algo, ha muerto en ti el deseo y el anhelo por lo de Dios, debes esforzarte y subir en intimidad con Dios en oración e insistencia para que Dios resucite el deseo por lo espiritual que ha muerto en ti. No podemos permitir que el enemigo nos arrebate lo que Dios nos dió.)

3. Fue directamente a donde el profeta ( debemos ir directamente a Dios por medio de Jesús) ella se asió de él.( asi nos debemos agarrar de Dios para no perder la bendición) Dios resucitó a su hijo.

4. Fue obediente---- cuando llego el tiempo de hambre el profeta le dió instrucciones para que se fuera con su hijo hasta que la escazes pasara. Ella obedecio de inmediato al profeta de Dios, sin tomarse siquiera el tiempo de pensar a cerca de los bienes que estaba dejando atras.

5. cuando paso el hambre ella regreso y vemos que por su testimonio y el de Giesi el rey le otorgo la devolución de sus bienes.

Desde el principio hasta el fin de la historia de esta mujer, vemos su fe, honestidad, servicio,estabilidad en la crisis y su fortaleza en medio de la ansiedad. Ella es un gran ejemplo de una mujer sabia. Aun en las circunstancias más temibles ella confió a cerca del poder y la bondad de Dios.( fue una mujer sabia en palabra y acción).

Recordemos amadas.. que la sabiduria es la expreción del buen sentido humano, es asi mismo un don de Dios. Implica la reverencia al Señor y la obediencia a sus mandamientos.

Dios les bendiga y espero que este corto viaje por la vida de esta mujer conocida como la sunamita, ya que la biblia no registra su nombre,haya sido de bendición, enseñanza y edificación a su vida!!


Con amor Blankita Marrero

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥