Suelta la timidez
Cuantas de nosotras en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido inseguras y con vergüenza de si mismas? Cuantas veces en nuestra adolescencia nos tenÃamos que parar al frente en el salón de clases para rendir un informe oral y con timidez lo hacÃamos porque no nos quedaba otro remedio era sà o sà o llevarnos un cero en la calificación.
Y aunque han pasado los años y llevas una vida en Cristo, igual te has estado sintiendo tÃmida para realizar la labor que Dios quiere que hagas, ya sea en la iglesia, tu comunidad o en tu familia.
Sientes que no has avanzado en el Señor que te gustarÃa hacer mas para él, que quisieras ponerte en pie delante a la congregación que asistes y tomar la palabra, sea para cantar, testificar o predicar y no puedes porque la timidez te paraliza.
Dios quiere usarte pero para eso debes soltar esa timidez y miedo, debes poner tu confianza en Dios de que él es el que va a hacer y no tú, mientras mas búsqueda de Dios en tu vida mayor confianza tendrás de que es Dios quien te ayuda y te capacita y te respalda para hacer lo que el quiere que tu hagas.
En Hebreos 13:6 dice: Podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador...
Hace muchos años atrás yo era una persona muy tÃmida, recuerdo una noche en un culto de adoración donde el poder de Dios se estaba moviendo de una forma especial, el Señor usó a quien era mi pastor en ese tiempo y me llamó al altar, y comenzó a orar por mi y lo primero que me dijo fue esta palabra “Dios te quiere usar pero tienes que soltar la timidez” amadas pasaron muchos años más y yo seguÃa con la timidez, apenas tomaba una parte en los cultos, si trabajaba tras bastidores pero de frente a la congregación,oh Dios no podÃa, y el Señor seguÃa hablando a mi vida....Hasta que un dÃa comencé a buscar a Dios mas profundamente como el estaba demandando de mi y Dios comenzó a abrir puertas y ponerme como lÃder en la iglesia en las diferentes sociedades, como Superintendente y maestra de Esc.Biblica, etc, a Dios sea la Gloria.
Que muchas bendiciones me habÃa perdido por no decidirme a buscar mas de Dios y soltar esa timidez, Dios tenÃa propósitos con mi vida y yo los habÃa atrasado. No es que me siente segura en mi misma sino que me siento segura en Dios en que él esta conmigo yo sólo soy un simple instrumento y él la mano que me mueve para gloria y honra de su nombre.
Tu sabes que Dios te esta llamando y hablando, sabes que hace tiempo tiene propósitos contigo, no sigas atrasándolo por no decidirte buscar mas de su presencia y soltar esa timidez.
En 2 Timoteo 1:7 -8 dice: Porque no nos ha dado Dios espÃritu de cobardÃa, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor...
Ese espÃritu de cobardÃa no procede de Dios mi amada, cuando el poder de Dios y su amor esta en nosotras vamos a sentir esa carga y responsabilidad de hacer la voluntad y obra del Señor. No por vanagloria ni por nuestros talentos sino por amor a él.
Medita por un momento si Cristo hubiera sido tÃmido, y le hubiera dicho a Dios Padre, no puedo es que soy tÃmido,me da vergüenza,no me atrevo morir por la humanidad...donde estarÃamos tu y yo hoy?...si el Apóstol Pablo hubiera sido tÃmido no hubiera llegado el evangelio a los gentiles. ( Dios hubiera escogido a otros, pero no era a otros era a ellos especÃficamente que querÃa usar)
Asà que la próxima vez que te digan en tu congregación que hagas algo, no digas que manden a otro porque es a ti a quien Dios quiere usar.
Hoy Dios te dice; búscame mas y suelta esa timidez.
Te dejo con este versÃculo de la palabra
Marcos 8:38 Porque el que se avergonzare de mà y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
Dios te bendiga
Con amor tu hermana y amiga Blankita
Muy buen testimonio. Gracias por compartirlo y ayudar a otros por medio de su testimonio.
ResponderEliminarAmén Rebekah, gracias por leer y compartir tu comentario Dtb
EliminarExcelente reflexión de exhortación para soltarnos, en el nombre de Jesús, a llevar con gozo, amor y perseverancia la noticia de las Buenas Nuevas a tantas personas necesitadas. Un abrazo pastora. Dios le bendiga
ResponderEliminarAmen asà es Libia Dios continue bendiciendo mi amada hermana,gracias por entrar y comentar Dtb un abrazo a la distancia.
EliminarAmen Dios te bendiga de mucha bendicion
EliminarGracias. Muchas veces no me he sentido capacitada para cumplir con mi señor. Tu testimonio me ayuda. A Dios sea la gloria
ResponderEliminarAmén Gloria al Señor!! Que bueno
EliminarHermoso..
ResponderEliminarDios te bendiga 🌷
EliminarMe encantaria poder encontrarme Al igual que usted con una congregacion que me haga sentir que soy importante para trabajar por mi Dios. No he encontrado ese lugar, agradezco ore por mi para ser acogida y asi trabajar para El Unico Rey de Reyes, Dios.
ResponderEliminarGracias por tu testimonio. Me sirve mucho ya q soy d pocas palabras me cuesta mucho hablar en publico
ResponderEliminar