Superando la Adversidad
“Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mÃ. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto.”
Génesis 45:4
Si vamos a hablar de Adversidad, tenemos que hablar de José, despreciado por sus hermanos, el cual lo metieron a un pozo y luego lo vendieron. Lo llevaron a la casa de Potifar, y allà también la esposa de este hombre le tendió una trampa y fue a parar en la prisión. El panorama no era bueno para Jose, sin embargo hay un detalle que me llama la atención en todo esto y es que a pesar de todas las situaciones tristes que le ocurrieron a José, las personas podÃan ver algo diferente en el.
Es que la mano de Jehová estaba con él. A pesar de sus circunstancias, eso no determinó su futuro, eso no lo desanimó, no hizo que fuera como los que le habÃan hecho daño, sino que con la ayuda de Dios puso todo su empeño por progresar y hacer lo correcto. El no cambio para mal, el mejoró, se convirtió en una persona temerosa de Dios y Dios lo puso en alto, en Egipto.
Al cabo de un tiempo en el cual habÃa hambre en la ciudad de sus hermanos, ellos fueron a Egipto por alimentos. Dios permitió que José se encontrara con sus hermanos y el pudo demostrarles que con la ayuda de Dios pudo superar la adversidad que vivió provocada por ellos mismo, pero lo más hermoso es que pudo perdonarlos y ayudarles, de la manera que el fue ayudado por Dios.
“Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.”
Eclesiastés 3:15
Muchas veces la adversidad y los momentos difÃciles tocarán a tu puerta, pero nos resta seguir adelante, agarrados de la mano poderosa de Dios para que podamos superarla y dar de fe que Dios es poderoso para restaurarnos cualquiera sea la situación por la que pasemos.
“Dios siempre está cerca para salvar a los que no tienen ni ánimo ni esperanza.”
Salmos 34:18 TLA
Dejemos a Dios que trabaje en nuestra vida, que podamos perdonar, olvidar, no pagar mal por mal sino que seamos mejores cristianos cada dÃa,
“Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia.”Salmos 9:9
Dios te bendiga!
Escrito por Sylvia Rivera para
Mujeres a los pies de Jesús ©️
Hermoso. De mucha ayuda para mi en estos momentos por los que estoy pasando. Gracias Dios por hablarme a través de tu palabra ��
ResponderEliminarGloria a Dios Zoimar, adelante en Cristo amada firme en la de
EliminarGracias, por la devoción, Sylvia. Recordar la vida de José, me recuerda la importancia de estar en comunión con Dios y Su fidelidad. Jesús lo dijo, "Yo Soy la vid, vosotros los pámpanos..."
ResponderEliminarDios te bendiga y a tus lectores.
Amaryllis
Dios te bendiga Amarylis gracias a ti por leer el devocional el Señor te bendiga grandemente.
EliminarQué hermoso, gracias . Bonito dÃa para todas, es un dÃa hecho por Papá,para nosotras.
ResponderEliminarAmén, Dtb
EliminarPreciosa Enseñanza, Dios siga utilizando este medio para bendecir a muchas más,
ResponderEliminarDios continúe bendiciéndoles grandemente y gracias por dedicar tiempo para compartir,
Edificantes enseñanzas.
Dtb Argentina, amennn muchas gracias mi amada su apoyo es inmensamente recibido
EliminarHemosa enseñanza.. Dios las bendiga ,que tengan un maravilloso dia..
ResponderEliminarEstamos en Victoria!!!!🙌🙌
Amen Dtb, muchas gracias a Dios sea la Gloria
EliminarGRACIAS A DIOS!! POR SUS FUERZAS
ResponderEliminarAmen, Dtb
EliminarGracias hetmanao por este devoxional tan reflexivo, Dios le bendiga. Grandemente.
ResponderEliminar