Dios mide tu fidelidad
¡Dios les bendiga Amadas!
Durante esta semana quisiera que reflexionemos acerca de no defraudar la confianza que él deposito en cada una de nosotras.
Y comenzaremos reflexionando con la Palabra que se encuentra en:
Mateo 25:21
"Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel;
sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré;
entra en el gozo de tu señor."
Meditemos en esto:
Estos versos nos hablan de la parabola de los talentos, y nos dice que el reino de los cielos es comparado, con un hombre, que yendose lejos, llamo a sus siervos y les entrego sus bienes.
¿Para que este hombre le entrego y le confió sus bienes a estos siervos?
La Palabra nos enseña que les entrego sus bienes, para que ellos fueran buenos administradores de lo que él les
daba. Aquel hombre esperaba algo de ellos, como de la misma manera Dios espera algo de cada una de
nosotras. El verso 15 nos especifica que fue lo que le entrego a cada uno de ellos. Sin embargo la palabra que ministra a mi vida es la que dice que: "Le dio a cada uno de ellos conforme a su capacidad".
Esto me lleva a entender que aquel hombre no fue injusto con sus siervos. Ya que siendo sus siervos él conocía bien la capacidad de cada uno de ellos, y sabía hasta donde podían llegar y lo que podían producir. Muchas veces llegan situaciones a nuestra vida, donde pensamos en lo injusto que es Dios, y lo cuestionamos todo, porque no entendemos y decimos: ¿porque me hizo pasar por esta situación tan triste?, Dios no es justo, porque me quito lo que más yo
amaba, él es injusto porque no me permite alcanzar lo que mi corazón desea.
Y la realidad es que no queremos ver más allá y enteder cual es el plan perfecto de Dios. No queremos ver que el deseo de Dios es nuestra santificación y para él lograr esto en nosotras nos debe enseñar a que altura es en la que debemos estar.
Sabes que, no existe persona mas justa en este mundo que Dios, no existe nadie en este mundo que conozca tu vida, que conozca tus talentos y capacidades que aquel que las deposito en tí.
Y de la misma manera que aquel hombre conocía la capacidad de aquellos siervos, y le entrego lo necesario, ni de más, ni de menos. De esa misma manera Dios te conoce y sabe que tu eres capaz, porque él mismo te ha dado la capacidad para enfrentar lo que tienes delante.
Y como Él te conoce, Él mide tu fidelidad hacia Él. Él mide si le fuiste fiel cuando pasaste por el momento de la tentación, cuando te entrego y puso en tus manos el
talento o los talentos. Y cuando te confio su santo evangelio.Y ahora está esperando, como aquel hombre, para ver el resultado de lo que él puso en tus manos.
Tal vez pienses que Dios no puede poner nada en tus manos, porque eres muy joven, o porque teológicamente no estas preparada, o porque no tienes los recursos, pero esto no se trata de eso, esto se trata de que si tu le entregaste tu vida al Señor, Él hará todo lo que tenga que hacer para llevarte a esa estatura, porque eres su sierva , y para Dios un siervo, lo único que necesita es ser obediente a su Palabra, a su voz y a su mandato.
Los hombres te pueden medir por lo que
pueden ver de ti por fuera, y eso es importante porque debemos ser luz, sin embargo Dios va mas allá de lo que el hombre puede ver, porque Dios mide lo que realmente eres. Es por eso que debemos vivir una vida, agradandole siempre al que te escogio como sierva. Dios conoce tus temores, lo que te detiene, y conoce el deseo de tu corazón.
Estos siervos estaban dispuestos a hacer lo que su Señor les había enviado hacer. ¿Estarás tu dispuesta? No olvides que Él mide tu fidelidad.Porque cuando hablamos de medida, nos damos cuenta que todo puede ser medido.
Podemos medir la temperatura, la distancia, y aún los hombres creen poder medir la capacidad del ser humano.
Pero sobre todas estas cosas existe la manera, el sistema y el orden de Dios para medir nuestra vida espiritual, y es ahí donde Dios mide nuestra fidelidad hacia Él.
Es por eso que su Palabra en Efesios 4:13 nos dice: "hasta que todos lleguemos a la unidad, (que es un sistema de medida), de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios (ya que el deseo de Dios es que le conozcamos y lleguemos), a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la
plenitud de Cristo;"
Así que mis hermanas, cuando la Palabra nos habla de medida nos está hablando de llenura, de estar completos, de plenitud, de estar llenos de él. El proposito del porque Dios mide, es porque su deseo es que usted y yo como creyentes seamos y estemos completos en él.
Dios les bendiga!
Escrito ✍️ por Vaneliz Vales para
Mujeres a los pies de Jesús ©️
Amén así es una hermosa enseñanza
ResponderEliminarDe acuerdo Dios les bendiga...
ResponderEliminarAmén 🙏
ResponderEliminarAmén amén que mejor medida que ésta 🙌🙌🙌bendito sea nuestro Señor Jesús
ResponderEliminarGracias por esa hermosa palabra. Este año me han puesto a cargo de las damas en la iglesia a donde voy (es pequeña) y con la ayuda de Dios lo he hecho (virtualmente en estos meses).. pero a veces me siento como mal porque yo le digo al Señor que yo necesito que me enseñen a mi, no enseñar yo. Pero El me ha ayudado a compartir con mis hermanas y en ese proceso me ha enseñado muchas cosas, pero si me ha costado mucho interiormente, le pido mucho a Dios que me ayude.
ResponderEliminarAmén 🙌 Aleluya atesoro está palabra en mi corazón amén 🙌❤️🌹🙌🙏. Bendiciones 🙌🙏
ResponderEliminarEs una gran bendición para mí muchas gracias y que mi Señor Jesús te siga bendiciendo grandemente
ResponderEliminarAmén,Debemos descubrir nuestros talentos y aplicarlos gracias Vaneliz Bendiciones
ResponderEliminarRecibo ésta palabra poderosa que habla a mi vida y me alientan a seguir llevando el mensaje en Medio de ésta Pandemia.Que Dios nos ayude.A su nombre GLORIA.🙌
ResponderEliminarDios les bendiga a todas..he estado muy ocupada en estos ultimos meses con muchas luchas y pruebas.pero leo estos mensajes de vez en cuando no me arrepiento de aver bajado esta aplicación ..es mas que eso gloria a Dios por los creadores de esta..Dios las bendiga grandemente.. Yo necesito sentir a Dios en mi corazon.como yo le pido le digo que necesito sentir algo gozo o paz tranquilidad o fuerza espiritual o deseo de buscarlo alabarlo amarlo..y siento que siempre en mi es lo mismo nafa sucede.no abanzo en el camino..estoy estancada no se que hacer ..les pido me lleven en oracion..
ResponderEliminar